El salto natural del río Zambeze produce el magnífico espectáculo de las cataratas Victoria donde caen millones de litros de agua cada momento dejando a los visitantes como ipnotizados. No obstante, en su interior se encuentra una piscina natural que es conocida por su peligrosidad como la "Piscina del Diablo" que se encuentra a pocos metros de la caída del agua hacia el abismo.
Solamente los turistas más valientes y que no sufren de vértigo se atreven a bañarse pues acercarse demasiado al borde donde el agua se precipita al vacío, un resbalón puede costar la vida. Situadas en la frontera de Zambia y Zimbabue, las cataratas Victoria se producen por un salto del río Zambeze que produce un espectáculo increíble al caer el agua al abismo de 108 metros de profundidad.
Estas cataratas son parte de dos parques nacionales, el Parque Nacional de Mosi-oa-Tunga en Zambia y el Parque Nacional de las cataratas Victoria en Zimbabue. En 1989 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La meseta donde se encuentra el río Zambeze tiene una estación lluviosa desde noviembre hasta abril y en este periodo el vapor del agua sube como una lluvia invertida por la gran presión del agua al caer al abismo. En este periodo bañarse en la "Piscina del Diablo" podría ser fatal
Yo quiero verlas en directo y lo haré. Si señor, claro que si que lo haré, si señor..... Saludos
Hay que ser muy temerario. Saludos
Creo que no tentaria a la suerte en esa piscina. Saludos