La enfermedad salió en una película de terror, Cabin Fever, que fue dirigida por Eli Roth quien había contraído esta enfermedad y había conseguido curarse del ataque de estas bacterias que en la actualidad están siendo controladas y se realizán muchas investigaciones por su alta peligrosidad. La enfermedad producida por estas agresivas bacterias se llama "fascitis necrotizante" y es un extraño tipo de infección que se desarrolla dentro de la piel y en los tejidos subyacentes siendo altamente contagiosa y se extiende con mucha rapidez.

fotografia

Hace pocos años en Estados Unidos hubo tres casos muy graves en pescadores que contrajeron una variante muy agresiva de esta bacteria llamada "fotobacterum dansele" que es mucho más veloz y mortal y que suele vivir el al agua. para contagiarse con estas bacterias tan peligrosas hay que tener una herida en la piel aunque sea tan pequeña como el pinchazo de un alfiler. Cuando una de estas bacterias tiene contacto con la piel lesionada, la infección comienza de forma inmediata y con una rapidez muy difícil de controlar.

fotografia

Si se confirma el diagnóstico de que un paciente sufre esta enfermedad hay que tomar de inmediato medidas pues es mortal si no se suministra el tratamiento adecuado. El primer paso es la extirpación quirúrgica del tejido infectado y la administración de antibióticos intravenosos desde el primer momento que se sospeche que la bacteria come carne entá presente en el enfermo.

fotografia

fotografia

Esta bacteria que ya es conocida desde hace tiempo, no puede entrar en el cuerpo humano sino encuentra un rasguño i herida para poder introducirse en el interior de la piel desde donde se esparce por la vía sanguínea a todo el organismo del infectado.produciendo una fiebre muy alta que es el primer síntoma de la enfermedad. Se calcula que más de 2.000 personas mueren al año por estas infecciones y otras tantas quedan con graves secuelas, por lo que los especialista que investigan estas bacterias tan dañinas señalan encarecidamente que los médicos hagan rápidos diagnósticos en las primeras etapas de la enfermedad.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: