La sociedad moderna llega con una gran aportación de tecnología para hacernos mas fácil la vida. En un principio, eso es lo que parece, pero como todas los cosas tiene dos caras. La otra cara es el problema de sufrir una adicción a las redes sociales, al sexo, o a los juegos. Estas conductas ya han hecho saltar las alarmas y ya se esta incluyendo esta patología reciente de pasarse horas ante la pantalla, como enfermedad mental. La Asociación Americana de Psiquiatría que estudia el nuevo fenómeno, aún no ha declarado en que momento el enganchado a internet se puede considerar enfermo, pero si adelantan que un 10% de usuarios presentan síntomas de adicción.

 

fotografia

Lo mismo que en el pasado siglo,irrumpió con gran fuerza la ludopatía, una enfermedad antes inexistente, pero que se desarrolló por la creciente ofertas  de máquinas tragaperras en bares y locales de ocio y se hizo necesario el tratamiento de la enfermedad nueva, es muy posible que esta adicción a internet tenga su definición correspondiente en un corto plazo de tiempo.

 

fotografia

Ya es conocido el abandono de labores de hogar por amas de casa que descuidad sus obligaciones por el tiempo invertido en chatear y también la búsqueda exagerada de sexo forma parte de los síntomas de esta adicción.

 

fotografia

Según investigaciones, se detectan arrebatos de mal genio, depresiones y perdida de la noción del tiempo. La vida familiar se deteriora por discusiones por esta causa, tanto enfrentamientos de hijos con sus padres, como discusiones por celos en las parejas. Y ya se conocen divorcios por causa de este medio.

 

fotografia

Como en todo, en esta vida, el término medio es el correcto. La gran información que internet nos ofrece, es un bien que debemos valorar y saber utilizar en su medida correcta. No dejar que la pantalla nos devore, al primer síntoma, ponerle el freno.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: