fotografia

Peligrosas drogas ocupan las noticias avisando de las consecuencias desastrosas que estas ocasionan en los inexpertos jóvenes faltos de información que las consumen sin saber las consecuencias. Y sin embargo, la ingesta de alcohol en grandes dosis, pasa a segundo término siendo protagonista de fatales efectos muy dañinos para la salud tanto o más que ciertas sustancias prohibidas. Las bebidas alcohólicas cuando se consumen de forma responsable y con moderación pueden ser en ocasiones hasta beneficiosas para la salud, como es el caso del vino tinto en las comidas. 

fotografia

El mayor problema que presenta el alcohol es que sus efectos son a largo plazo y dado que los jóvenes de hoy empiezan cada ve a consumir a menor edad y donde cada vez más se encuentran las mujeres, cuando se acercan a los 35 años ya presentan un grado muy alto de alcoholísmo. 

fotografia

De vez en cuando aparecen noticias dando información del beneficios de tomar vino dadas sus cualidades antioxidantes y que previene además de las enfermedades cardiovasculares. ¿Pero que ocurre con los que hacen botellón o los que en vez de tomar una copa en las comida se toman una botella?. La cardiomiopatía se presenta cuando se es un bebedor compulsivo y afecta a la capacidad del corazón para bombear sangre al resto del cuerpo y aparecen las arritmias, la hipertensión, incluso ataques al corazón.

fotografia

Por otra parte están los efectos sobre el cerebro dado que si en un primer momento produce euforia, al desacelerar la distribución entre los neurotrasmisores, el etanol que contiene la bebida causa grandes deterioros en diferentes zonas del cerebro. Nuestro hígado es esencial para la buena ingestión de alimentos y la liberación de toxinas. La Organización  Mundial de la Salud informa que según estudios y encuestas realizadas la mitad de las muertes por causas hepáticas se relacionan con el alcoholísmo.

fotografia

También afecta al buen funcionamiento de los riñones y los pulmones y acelera la producción de piel muerta por lo que aparecen arrugas a más temprana edad. Pese a ello en España, donde la cultura del vino esta muy arraigada se consideran los peligros del alcohol como un mal menor y haría falta una campaña muy agresiva para concienciar a la población joven, pero esto no interesa demasiado pues perjudicaría un comercio que mueve millones de euros por lo que todo seguirá igual, produciendo enfermos crónicos y tarados mentales entre el personal.

fotografai

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: