fotografia

Stephen Hawking ha puesto el ejemplo de cuando los nativos americanos recibieron a Colón y sus naves y las consecuencias tan nefastas que esta llegada tuvo para ellos. Sus temores se basan en que de encontrar alguna civilización alienígena la humanidad puede estar en peligro ya que pueden ser alienígenas muy inteligentes que andan por el cosmos buscando planetas para colonizar. De ser así al recibir las muchas señales que actualmente salen de la Tierra pueden venir y arrasar todo lo que tenemos.

fotografia

El SETI, Seorch for Extra Terrestrial Inteligence (Busqueda de Inteligencia Extraterrestre) lanza constantes señales al espacio en busca de que alguna forma de vida conteste algún día, y el científico ha manifestado: "Los extraterrestres que reciban nuestra señal o no dispondrán de la tecnología suficiente para contestarnos o tendrán una superior que les permitirá venir a la tierra". Hawking cree que en vez de mandar señales lo que deberíamos hacer es escondernos pues posiblemente sean de una raza ostíl.

No existe ninguna señal ni lejana referencia que pueda hacer intuír que existan civilizaciones similares a la nuestra ni que sean pacíficas si no todo lo contrario ya que lo mismo que nosotros ya estamos mirando a Marte u otros planetas para en un futuro colonizarlos cuando la vida en la Tierra se haga insostenible, otras civilizaciones, si existen, se pueden encontrar en una situación parecida.

fotografia

fotografia

El libro "Primer Contacto" de Marc Kaufman, director de "The Washington Post", también refleja los temores Hawking ya que cree que el SETI supone que cualquier civilización que reciba las señales nuestras será inofensiva pero no hay ninguna evidencia que esto sea así. "Solo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente puede convertirse en algo que no te quisieras encontrar", ha dicho Hawking apoyando las teorías del libro. Y no le falta razón si miramos lo que la humanidad que se dice inteligente está haciendo en Siria y otros muchos lugares del mundo con su propia especie.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: