fotografia

Un publicación en la revista "Biological Invasions" da ha conocer la investigación que se está realizando en la Universidad de Texas sobre las "hormigas locas" Rasberry que llevan este nombre por su descubridor. Estas hormigas invasoras están destruyendo todo tipo de arañas y variedades de hormigas autóctonas de Esdoa Unidos y tienen además la facultad de anidar en cualquier sitio, como en techos, paredes, suelos, etc, así como dentro de muebles y todo tipo de aparatos electrónicos.

fotografia

Son insectos omnívoros que pueden arrasar un gran espacio al hacer morir de hambre a los que se encuentren en el sector. Para lograr combatirlas, no les queda otro remedio a los científicos que viajar a Argentina para estudiar su sistema de vida, como se alimentan en su medio natural para encontrar un modo de exterminarlas ya que están exterminando grandes sectores de Estados Unidos. Estas hormigas que miden unos 3 mm de largo y están cubiertas de pelos color marrón, se les ha llamado "locas" dado que sus movimientos no siguen ninguna línea realizando gestos diversos y al azar.

fotografia

Se tiene conocimiento de la presencia de estas hormigas en Estados Unidos desde comienzo de este siglo y ya se han propagado por Florida, Louisiana, Texas, etc. Se sabe que esta especie invasora proviene del norte de Argentina y parte del Brasil y si bien en su países de origen no causan problemas, el invadir otras áreas con colonias de insectos diferentes que son desconocidos para ellas arrasan y devoran todo lo que encuentran.

fotografia

fotografia

El sorprendente interés en penetrar en computadoras o equipos electónicos provocando cortocircuítos se está estudiando y de momento se cree que se sienten atraídas por el campo magnético de los cables donde circula la electricidad o por el calor que desprenden que les sugiere un buen lugar para anidar. Esperemos que las investigaciones den con la forma eficaz para exterminarlas o al menos frenar la propagaciíón y que no lleguen a España ya que tras las "avispas asesinas" solo nos faltaba ahora las "hormigas locas" para acabar con el ecosistema que hará que junto con la mala gestión del Gobierno de Rajoy, nos muramos todos de hambre sin remisión.

Fuente: Www.sereslibres.com

Canal Azul 24 Venezuela.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: