Varios son los casos que se han atendido de jóvenes que han combinado las bebidas energizantes con alcohol con la consiguiente intoxicación que ha necesitado cuidados médicos urgentes.  Tal como publica una doctora en la revista "Medicina Clínica", la mezcla de estas bebidas con alcohol puede tener graves consecuencias, como es el caso de un joven que presentaba vómitos, temblor en los párpados, brazos y manos después de consumir latas de estas bebidas con votka.

fotografia

Las bebidas energizantes o energéticas no contienen alcohol pero tienen virtudes muy estimulantes ofreciendo suavizar el agotamiento o la fatiga. Estas bebidas contienen entre otras sustancias: Cafeína, proteínas, carboidratos, aminoácidos, vitaminas, minerales, creatína, triglicéridos, oxígeno, etc. Todos los componentes tienen que aparecer bien detallados en la etiqueta.

fotografia

Cierto es que en muchas ocasiones queremos disponer de más energía para acudir a compromisos o en algunos casos a diversiones con los amigos y para ello acudimos a lo que tenemos más a mano sin informarnos lo suficiente de ciertos productos y sus consecuencias. El organismo tiene sus defensas y sus alarmas y cuando da señales de cansancio y agotamiento no debemos "forzar la máquina", solo el reposo y la buena alimentación es lo que el cuerpo solicita.

fotografia

fotografia

Estas bebidas y su estimulante publicidad hacen que nos interesemos por ellas pero no todas las que están en el mercado son apropiadas para la misma gente  ni para las mismas circunstancias por lo que se hace necesario conocer que contienen cada una de ellas y en que ocasiones deben utilizarse. Antes de adquirirlas hay que tener en cuenta varios consejos:

1º Leer bienla etiqueta para saber todo lo que contiene.

2º Si se está tomando algún medicamento evitarlas en lo posible pues puede haber malas consecuencia.

3º Si no hay una tabla de información, rechazarlas.

4º Fijarse en el contenido de carboidratos y calorías y reflexionar para que los necesitamos.

5º Comprobar siempre si son bebidas legales.

6º No dejarse llevar por leyendas o consejos que no se puedan comprobar.

7º No tomar nunca estas bebidas con alcohol pues es un contrasentido y puede se un peligro.

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: