Varios son los casos que se han atendido de jóvenes que han combinado las bebidas energizantes con alcohol con la consiguiente intoxicación que ha necesitado cuidados médicos urgentes. Tal como publica una doctora en la revista "Medicina Clínica", la mezcla de estas bebidas con alcohol puede tener graves consecuencias, como es el caso de un joven que presentaba vómitos, temblor en los párpados, brazos y manos después de consumir latas de estas bebidas con votka.
Las bebidas energizantes o energéticas no contienen alcohol pero tienen virtudes muy estimulantes ofreciendo suavizar el agotamiento o la fatiga. Estas bebidas contienen entre otras sustancias: Cafeína, proteínas, carboidratos, aminoácidos, vitaminas, minerales, creatína, triglicéridos, oxígeno, etc. Todos los componentes tienen que aparecer bien detallados en la etiqueta.
Cierto es que en muchas ocasiones queremos disponer de más energía para acudir a compromisos o en algunos casos a diversiones con los amigos y para ello acudimos a lo que tenemos más a mano sin informarnos lo suficiente de ciertos productos y sus consecuencias. El organismo tiene sus defensas y sus alarmas y cuando da señales de cansancio y agotamiento no debemos "forzar la máquina", solo el reposo y la buena alimentación es lo que el cuerpo solicita.
Estas bebidas y su estimulante publicidad hacen que nos interesemos por ellas pero no todas las que están en el mercado son apropiadas para la misma gente ni para las mismas circunstancias por lo que se hace necesario conocer que contienen cada una de ellas y en que ocasiones deben utilizarse. Antes de adquirirlas hay que tener en cuenta varios consejos:
1º Leer bienla etiqueta para saber todo lo que contiene.
2º Si se está tomando algún medicamento evitarlas en lo posible pues puede haber malas consecuencia.
3º Si no hay una tabla de información, rechazarlas.
4º Fijarse en el contenido de carboidratos y calorías y reflexionar para que los necesitamos.
5º Comprobar siempre si son bebidas legales.
6º No dejarse llevar por leyendas o consejos que no se puedan comprobar.
7º No tomar nunca estas bebidas con alcohol pues es un contrasentido y puede se un peligro.
Buen goo, una de las pocas cosas que sabía sobre el tema es que el Red Bull está prohibido en algunos países por considerarse perjudicial.
Gracias Sergio, no me extraña, pues en realidad no se sabe lo que meten ahí... Gracias y saludos.
Yo nunca he tomado estas bebidas.... Y sí cuando me he tomado una copa, ha sido con las típicas combinaciones...Buen goo, un saludo
Este tipo de bebidas no son nada inocente y en según que personas como bien dices son muy peligrosas, pero no queremos enterarnos........... Un abrazo
No tenía ni idea de que era tan peligroso mezclar estas bebidas con alcohol. Buena información. Saludos.
Lo malo del Red Bull, es precisamente que está bueno...
si, Rede Bull esta bueno y creo que es como todo si hay excesos es malo
Leo62nor, pero con alcohol es malo. Creo que no has leído el artículo.
Todo los excesos son malos, imagina mezclarlo con alcohol. O somos muy ignorantes o demasiado farristas.
No me quedan confianza, me pasa como con las salchichas... no me fío de lo que puedan echarles. Un saludo, perfumada.
Pienso que lo mejor es organizar mejor nuestras actividades para evitar el consumo de esta bebidas.
Seguir a Perfumada!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados