¿A quién no le gusta disfrutar de una buena película a cualquier momento del día?

Ya desde el siglo pasado, el cine se ha vuelto una de nuestras aficiones más populares. Disfrutar de los últimos estrenos o esperar con ansias esa segunda parte, no tiene desperdicio. Nos gusta disfrutar de nuevas historias frente a una pantalla gigante, mientras nos relajamos.

Así lo han conseguido una serie de películas a lo largo de la última década. El cine ha alcanzado nuestras sonrisas, nuestras lágrimas, incluso su perduración en nuestras mentes una vez vista la película. Una vez más, vemos como el cine nos ofrece historias en forma de comunicación, imagen y sonido.

Hoy homenajeamos las películas más taquilleras de la última década, su trabajo y el sentimiento que hay detrás de cada obra.

Avatar (2009)

Película épica y de ciencia ficción, dirigida y producida por el aclamado James Cameron, continúa encabezando la lista de las películas con mayor recaudación en el cine.

Tiene una trama sencilla y fantasiosa que atrapa al espectador desde el principio. Además, los notables efectos especiales, no dejan indiferente a nadie.

Star Wars: episodio VII. El despertar de la fuerza (2015)

Los admiradores de Star Wars siguen al pie del cañón. Después de varias décadas, se suman las nuevas generaciones para contemplar y disfrutar de la continuación de esta historia, repartida en una serie de películas.

La Guerra de las Galaxias sigue recaudando ingresos, convirtiéndola en una de las series más taquilleras en la historia del cine.

Frozen (2013)

No podía faltar la película de animación producida por Walt Disney y ganadora de dos Premios Óscar por mejor película animada y mejor canción original por Let It Go.

Sus cifras llegan a los 1270 millones de dólares recaudados, poniendo en énfasis una historia donde las princesas no toman un papel convencional, sino que estás son valientes y heroínas.

Jurassic World (2015)

Su rodaje se pospuso durante diez años debido a las exigencias de Steven Spielberg, que propuso la idea de que la historia se recreara en un parque perfectamente funcional.

En su primer fin de semana, batió el registro histórico con 500 millones de dólares en ganancias. Al final de su exhibición en cines, la posicionaron la sexta película con mayor recaudación de la historia del cine.

Fast & Furios 7 (2015)

Tras el fallecimiento del actor Pau Walker, a causa de un accidente en automóvil, no pudo terminar la película. Por ese motivo, el director y los productores decidieron homenajearle y despedirse de él, al final de la película.

Esta séptima saga fue muy esperada por los fans de Fast & Furious 6, dando paso a una parte emotiva, dentro de la acción en la que se sumerge el género cinematográfico. Se suma el gran éxito de la canción See you again compuesta por Charlie Puth a la banda sonora de la película.

Los Vengadores (2012), Capitán América: Civil War (2016) y Los Vengadores: Infinity War (2018)

Ganadores del pódium cinematográfico en taquillas, la compañía Marvel decidió llevar a la gran pantalla las historias de los superhéroes publicada en cómics. La compañía consiguió llevar estas adaptaciones a un público más amplio y comercial, robando miles de corazones.

Tras disfrutar de este breve repaso de las películas más taquilleras, esperaremos la continuación de algunas y la innovación de otras con el mismo entusiasmo. El séptimo arte, nos enseña y nos ilusiona con cada película que vemos.

Al final, lo que deseamos es sentarnos y que la fábrica de ilusiones nos evada de la realidad, ofreciéndonos nuevas historias con las que soñar.

Las mejores películas en la última década

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: