La invención de Hugo.

INTRODUCCIÓN:

Con el acceso a internet y el afloramiento de multitud de webs de streaming, la visión del cine y como lo vemos ha cambiado drásticamente. Es por eso que cada vez tenemos más facilidad de ver películas en el calor y la comodidad de nuestro salón y menos necesidad de desplazarnos a los cines.

Aún así, siempre está esa película que no puedes esperar a verla. De las que te ponen la piel de gallina o, simplemente, te hacen llorar de risa. A las que vamos y hacemos taquilla con ansia. Hablemos de esas pelis. De las que más sacan del salón al público.

En el cine de la última década es notable el pefeccionamiento de los efectos especiales y la post-producción en general. Y las tendencias han apuntado, como no podía ser de otra manera, en ese sentido.

Así pues, podemos ver como, no solo el cine superheroico ha agitado la taquilla, sino que la animación se ha abierto camino con paso firme.

Como ejemplo de esto último tenemos a Frozen.

FROZEN (2013):

Una cinta que nos ha seducido a todos, con una historia de princesas muy diferente y original. Recaudando 1270 millones se convierte en la segunda película de animación más taquillera. Recientemente desbancada por El Rey León (2019). Y si bien hay muchas películas con más recudación, considero que Frozen merece su mención como la película animada de gran impacto que ha sido.

Estoy seguro que todos nos hemos sorprendido alguna vez cantando Let it go.

Frozen

JURASSIC WORLD (2015):

Protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard y creando gran espectación nos encontramos con la cuarta entrega de Parque Jurásico. Una de las más esperadas a causa de la posposición del rodaje por más de 10 años. Clara demostración de lo avanzada que se encuentra la industria a nivel de post-produccción. Recaudando 1600 millones de dólares, se convierte en una de las entregas más intensas de la saga.

Jurassic Park 4

INFINITY WAR (2018):

Auténtico cine palomitero, divertido y rompedor. Considerada de las mejores películas, si no la mejor, del Universo Cinematográfico Marvel. Universo que cuenta, a día de hoy, con 23 películas a sus espaldas. Aclamada por el público y la crítica, Marvel ha conseguido emocionar a cientos de miles de personas con un Universo en fermentación desde hace más de 10 años. Al igual que hace Star Wars. Recaudando 2048 millones se convertía en la película de Marvel más taquillera hasta el momento. No será la única película de este Universo en mencionarse.

Infinity War

AVATAR (2009):

La veterana avatar, que cumpliendo una década se había mantenido como la reina en taquilla, ha sido derrocada por la reciente Endgame (2019). Si bien es cierto que ha envejecido regular, en su momento fue toda una sensación y marcó un antes y un después en los efectos especiales del cine. Con una trama sencilla llegó a los corazones de muchos de la mano de James Cameron (Titanic) y recaudó la friolera de 2.787 millones de dólares.

Avatar

STAR WARS EP. VII: EL DESPERTAR DE LA FUERZA (2015):

No es ningún secreto que Star Wars es quizá el evento cinematográfico de mayor conocimiento popular. ¿De mayor impacto? No sabría decir. Pero sí se puede asegurar una cosa. Es una fábrica de ilusiones. Ya seas más mayor y recuerdes con nostalgia los cromos de las Guerras de las Galaxias, o seas más jóven o un niño, ambos disfrutaréis como enanos viendo naves espaciales surcando el espacio, y os emocionaréis viendo peleas de espadas láser entre grandes personajes. Y como es lógico, merecía su mención. No solo por sus 2068 millones recaudados, sino por ser lo que es. Por ser Star Wars.

Película: Star wars Ep. VII

ENDGAME (2019):

Y, recientemente estrenada, se corona como primer puesto en taquilla mundial, Endgame. Continuación directa de la ya mencionada Infinity War, Marvel nos trae su cuarta y última película de Los Vengadores. Más larga de lo habitual, endgame es un apoteósico cierre de arco. No solo del principal, sino de decenas de tramas abiertas. Arriesgándose y bajo mucha presión, nos traen una entrega muy satisfactoria e inolvidable para los más acérrimos al género superheroico. Todo es abrumador. Todo funciona. No en vano recauda 2.096 millones de dólares.

Película más taquillera: Endgame

CONCLUSIÓN:

Estas son las tendencias de la última década, pero… ¿Que hay del futuro? Con la mejora de la post-producción el rumbo a seguir parecía claro. Y aquí está. Películas de gran presupuesto dedicado a los efectos digitales. Sin embargo, ¿ahora qué? ¿Acaso hemos abarcado ya todos los géneros? ¿Nos dedicaremos a perfeccionar lo ya descubierto? ¿Perfeccionar y no crear? No sé que pensáis. El tiempo lo dirá.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: