Cuántos de nosotros podemos contar una pelicula de ficcion,humor o accion completa por que ya nos la sabemos de memoria, ¿pero que nos enseña ? ¿que utilidad tiene? ¿aprendimos algo nuevo? aqui algunas recomendaciones que sin duda nos dejaran algo:

 

1. LAS TORTUGAS PUEDEN VOLAR.

Los hechos ocurren antes de la invasión de Irak por parte de la coalición de países liderada por Estados Unidos de 2003.Los niños, marcados por la guerra, mutilados, huérfanos, hambrientos, desarraigados, son los que se llevan la peor parte, obligados a sobrevivir en condiciones infrahumanas y convertirse en adultos pese a su temprana edad.

 

2. INTOCABLES.

La película narra la relación entre dos hombres procedentes de entornos diferentes. Uno, Driss, de origen senegalés, que vive a las afueras de París y que acaba de cumplir una pena de seis meses de cárcel; el otro, Philippe, un rico tetrapléjico que contrata al primero como ayudante a pesar de no tener ninguna formación. Driss, un joven negro con antecedentes penales, responde al anuncio de un millonario paralítico que busca a alguien para cuidarle.

 

3. MANOS MILAGROSAS

Es una película basada en la historia real de la vida del Dr. Ben Carson, un talentoso neurocirujano de color que, sobreponiéndose a una dura infancia, logra llegar a la cumbre de su carrera, aceptando cualquier desafío para salvar la vida de los niños. Ben Carson tuvo muy pocas posibilidades en la vida, criado en la pobreza y rodeado de perjuicios raciales, se volvió un niño irascible y mal estudiante. Insistiendo en que aprovechara las oportunidades que ella nunca había tenido, su madre fomentó su imaginación, inteligencia, y su confianza en sí mismo, claves que fomentarían su don para la neurocirugía, especialidad que cambió para siempre el curso de la medicina. El film cuenta su historia con mucha humildad y honestidad, siempre dando crédito a sus extraordinarios mentores: su madre, su hermano y Dios. Es una historia inspiradora de la determinación, el amor y la fe de un hombre que pasó de la pobreza material a ser la cabeza de neurocirugía pediátrica en el Johns Hopkins Hospital.

 

4.CUANDO UN HOMBRE AMA A UNA MUJER.

Alice (Meg Ryan) y Michael Green (Andy García) a primera vista aparentan ser la típica pareja, pero Alice es una adicta al alcohol. Michael al estar tan enamorado de ella, intentará ayudarla aunque ella no lo desee.

5. PRECIOUS.

Clarieece "Precious" Jones tiene 16 años, es obesa y analfabeta y espera su segundo hijo de su propio padre ausente. Vive en Harlem, el reino de los invisibles, de los sin voz, con su madre, una reclusa cruel que mira la televisión sin cesar y la somete a los más denigrantes abusos. Forzada a abandonar la escuela a causa de su embarazo, Precious acaba en un instituto para casos desesperados, que sigue el sistema Each One/Teach One, donde además de aprender, los alumnos también participan en la enseñanza. Precious no sabe qué significa "alternativa", pero su instinto le dice que ésta es la oportunidad que estaba esperando. En el taller de alfabetización impartido por la paciente pero estricta Srta. Rain (Paula Patton), Precious emprende un viaje personal que la llevará de la oscuridad, el dolor y la impotencia a la luz, el amor y la autodeterminación.

6. NI UNO MAS.

La película muestra el analfabetismo y la pobreza rural de una manera neorealista y documental, empleando principalmente actores no profesionales cuyos personajes conservan su nombre real así la joven profesora Wei Minzhi se llama realmente Wei Minzhi. De esta manera Zhang Yimou muestra las grandes diferencias económicas y culturales de la China actual y establece un límite más que borroso entre realidad y ficción.

7. EL ESTUDIANTE.

Es la historia de un grupo de jóvenes y un hombre de 70 años, llamado Chano, quien acaba de inscribirse en la Universidad de Guanajuato para estudiar Literatura, y que con una marcada actitud característica del Quijote, romperá la brecha generacional.

 

8. LA LISTA DE SCHINDLER.

La película cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó la vida de alrededor de 1100 judíos polacos durante el Holocausto.

 

9. LO QUE TU QUIERAS.

Tradicionalmente, las mujeres, abocadas tradicionalmente al cuidado de los niños, han tenido que compaginar su actividad laboral con la vida familiar. Los hombres, en cambio, han dejado el cuidado de los hijos a sus mujeres. Pero las cosas han cambiado y los hombres han comenzado a participar de una manera mucho más activa en las labores domésticas y en el papel que desempeñan con sus hijos. En esta historia un papa busca ayudar asu hija asuperar la muerte de su madre a pesar de sacrificar su propia imagen por un tiempo.

 

10. LA DECISION MAS DIFICIL.

Esta película muestra una muy triste realidad sobre una familia y su lucha contra el cancer.

 

11. BELLEZA NEGRA.

El destino de los caballos, y las personas que son propietarios y los ordenan, son revelados mientras Belleza Negra narra el círculo de su vida.

 

12. NUESTRO PROPIO HOGAR.

Sin marido y sin dinero, Frances deja Los Ángeles dispuesta a encontrar una vida mejor para ella y sus seis hijos. Con un automóvil dispuesto a rendirse mucho antes que ella, llega hasta Idaho y para delante de una casa azotada por un temporal.KATE BATES A Home of Our Own.

 

peliculas que nos enseñan algo y que debes ver

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: