Los amantes del cine estamos acostumbrados a ver las mejores interpretaciones en los personajes principales de nuestras películas favoritas, pero a veces el séptimo arte nos sorprende con actuaciones donde el personaje secundario iguala o supera a la estrella de la producción. Aquí podemos ver algunos ejemplos a lo largo de la historia del cine, siendo un hecho más común de lo que pensamos.

12 Monos (12 Monkeys), 1995. Esta película ambientada en un mundo postapocalíptico nos dejó sin palabras años atrás. A pesar de la gran interpretación de Bruce Willis como personaje principal, el causante de tantos halagos no fue otro que el actor secundario Brad Pitt en su papel como Jeffrey, un paciente de un hospital psiquiátrico obsesionado con los derechos de los animales.

Gracias a este papel, Brad Pitt fue nominado al Óscar como Mejor Actor de Reparto y ganador del Globo de Oro en la misma categoría. Esta solo fue la primera demostración de una larga lista de grandes interpretaciones en su carrera.

Inocencia interrumpida (Girl, Interrupted), 1999. Sin lugar a dudas, el centro de atención en el gran recibimiento que obtuvo esta película fue la actriz de reparto, Angelina Jolie. Tachada en aquel entonces como joven rebelde e inestable, la actriz interpreta a Lisa, una joven psicópata con conductas similares a las críticas que ella misma recibía. Con este papel secundario demostró que no solo tiene la sangre de su padre, Jon Voight, sino también su talento.

Angelina Jolie obtuvo el merecido Óscar, Globo de Oro y Premio del Sindicato de Actores a Mejor Actriz de Reparto.

Magnolia, 1999. Esta joya del cine independiente nos brinda la oportunidad de ver la mejor actuación que Tom Cruise ha realizado en su larga trayectoria profesional. Contando con actores de brillo innato entre el reparto (Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman), podemos calificar incluso de sobresaliente la interpretación de este papel secundario. Tom Cruise es Frank, un superficial orador motivacional lleno de rencor a su padre.

Fue nominado al Óscar como Mejor Actor de Reparto y ganador del Globo de Oro al Mejor Actor Secundario.

Gladiator, 2000. Uno de los actores secundarios con interpretaciones sobresalientes es Joaquin Phoenix. Bien conocido ya su don para la actuación, este actor nos lo reafirma en su interpretación de Cómodo, dejando casi en la sombra al papel principal interpretado por Russell Crowe. Finalmente, Joaquin Phoenix fue nominado al Óscar como Mejor Actor de Reparto y Russell Crowe ganó el Óscar a Mejor Actor.

Batman, El Caballero Oscuro (The Dark Knight), 2008. Aquí tenemos la exitosa y alabada interpretación de Heath Ledger como El Joker. Aunque Jared Leto haya sido elegido el siguiente actor para caracterizar a este supervillano, nunca olvidaremos la impresionante representación del fallecido australiano. Heath Ledger se convirtió en el segundo actor en ganar el Óscar póstumo (Mejor Actor de Reparto). Así mismo, ganó el Globo de Oro, el BAFTA y el Premio del Sindicato de Actores a la misma categoría.

The fighter, 2010. En esta película es Christian Bale quien roba los aplausos de los críticos. Metiéndose en la piel de Dicky Eklund, un entrenador de boxeo drogadicto, este actor provoca la desatención del trabajo realizado por Mark Wahlberg como actor principal.

Gracias a su actuación como papel secundario la película ganó, entre otros premios, el Óscar y el Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto.

Dallas Buyers Club, 2013. Matthew McConaughey consiguió el Óscar, Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores a Mejor Actor gracias a su papel de vaquero enfermo de sida. Pero a su lado en la gran pantalla podíamos ver otra actuación digna de numerosos premios: Jared Leto como el papel secundario Ryon. El actor perdió 15 kilos, se afeitó las cejas y se depiló el cuerpo entero. Según dio a conocer en la prensa, basó su representación en los transexuales con los que conversó durante su investigación para prepararse el papel. Llegando a no abandonar el personaje durante el rodaje, Jared Leto consiguió tal representación que obtuvo el Óscar, Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores a Mejor Actor de Reparto, además de numerosos reconocimientos de festivales.

Birdman, La Inesperada Virtud de la Ignorancia (Birdman, The Unexpected Virtue of Ignorance), 2014. Por último, nos encontramos con la obra del director mexicano Alejandro González Iñárritu. Los actores secundarios están a la altura del mismísimo Michael Keaton como personaje principal. Si, habéis leído bien, esta vez no son uno, sino dos: Edward Norton y Emma Stone. Durante la película los actores marcan al espectador con la energía desbordante de sus actuaciones.

Ambos recibieron importantes nominaciones, siendo finalmente Michael Keaton quien ganó el Globo de Oro a Mejor Actor de Comedia o Musical.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: