En los proximos días se lanzará mundialmente la pelicula de Luna nueva. Esperada por todos los fans quienes aprovechan la compra de boletas por avanzado para tener garantizada su entrada.

Para aquellos que desconoscan la trama, todo se trata de una pareja formada por un vampiro y un humano. Irónicamente el vampiro nunca ha probado la sangre de Bella, persona de la cual ha empezado a sentirse dependiente.
La historia es contada desde el punto de vista de Bella. Un factor que resulta atrayente para los jovenes, pues se sienten identificados con ella y todo lo que le pasa.

El libro se lo han leido miles de personas. Pero, ¿Que les ha quedado? Pregunta fácil. Nada.
Bueno, excepto por fantasear de tener un vampiro como novio que tenga las mismas características que el adorado Edward o ,para aquellos/as que difieran, las mismas que Jacob.

Con un poco de investigación encontré un libro que inspiró a la escritora Stephenie Meyer para darle forma a un sueño que había tenido. Se trata de "Cumbres Borrascosas", la única novela escrita por Emily Brontë.
Tiene la misma tematica. Un amor caótico entre dos personas de diferentes clases sociales que se ven sorprendidas por la llegada de un tercero. En este caso, el tercer personaje se llama Edward. Empezamos a ver similitudes ¿Verdad?

En mi opinión la saga posee varios defectos que atentan contra su integridad. Se deben, en su mayoría a los factores que la rodearon durante su elaboración. Es decir, cada libro no duró más de 6 meses en ser escrito lo que lo lleva a no tener tiempo para ser re-evaluado y así poder entregar una mejor historia a su publico.
Otro se debe a que la escritora debió haber buscado más influencias que la pudieran llevar a expandir su imaginación.

Ahora, creo que se olvida que tanto los libros como las peliculas, series de television, periodicos y revistas son medios de comunicación muy poderosos, capaces de transmitir mensajes  e historias que lleven al espectador a un lugar donde pueda reflexionar, divertirse y llenarse de pensamientos que no solo le ayuden a él sino tambien a todas las personas que lo rodean.

Quienes hayan visto la pelicula 2012 tal vez se dieron cuenta de que no lleva otro mensaje que :"El mundo se va a acabar, salvese quien pueda" (por exagerar un poco).
Pero nunca mencionaron como podemos llegar a solucionar este problema. Ni una sola mirada a los causantes del desastre, los humanos. Increíble.
Por favor ! Es una pelicula que seguramente millones irán a ver, ¡porque les interesa saber sobre el fin del mundo! pero gracias a aquellos que intervinieron en su realizacion, que por cierto se olvidaron de pensar la posible trascendencia que podría tener, el planeta hoy en día sigue igual.

Tal como dijo Michael Jackson en su documental "This is it". A nosotros tal vez sólo nos quedan 4 años para revindicarnos y cambiar la fachada de la Tierra.
Podríamos por una sola vez escuchar a Al Gore y reflexionar que una vida de lujo tiene sus consecuencias.
Y depronto, darnos cuenta que la vida no es eterna. Despertar para vivir el nuevo día diferente, garantizarle a las siguientes generaciones un ambiente mejor.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: