fotografia

Considerada un clásico del cine español, es una comedia negra que refleja la sociedad española de aquel tiempo donde los tabús eran el pan de cada día. Carmen no puede encontrar novio por culpa del trabajo de su padre, Amadeo, que es el verdugo oficial del país pero lo lleva con resignación. Por otra parte, José Luis, que trabaja en unas pompas fúnebres se encuentra en la misma situación pues las chicas ni lo miran.

fotografia

José Luis recoge un cadáver que Amadeo acaba de ejecutar y entablan una amistad que le lleva a conocer a su hija Carmen. Inician una relación y como era lo corriente en aquellos tiempos la chica se que da embarazada y se tienen que casar. Amadeo se jubila y ante el temor de quedarse sin vivienda, como viven todos juntos convencen a José Luis para que se quede con la plaza de verdugo y así conservan la casa. Este trabajo horroriza a José Luis pero le engañan diciendo que no va a tener que matar a nadie ya que se dan muchos indultos.

fotografia

fotografia

fotografia

Pero le llega una carta con una orden de ejecución de un preso y tiene que desplazarse a Mallorca a ponerlo en el garrote vil, después de mucho lamentarse y de pasarlo muy mal, al final va pero parece más la víctima que el verdugo.

Interpretada por el genial José Isbert, Nino Manfredi y Emma P enella, es una de las mejores películas del director Luis García Berlanga y una recreación hacha con ironía de las muchas contradicciones de la España franquista.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: