1. Artigoo.com
  2. »
  3. Cine, TV, Música
  4. »
  5. Cine
  6. »
  7. Las películas más censuradas y polémicas

Las películas más censuradas y polémicas

En España, durante la dictadura franquista, muchas películas  extranjeras no llegaba a los cines y muchas de las que se hacían aquí se recortaban, modificaban el argumento y tapaban algunas veces los besos. También en otro países ciertas películas fueron prohibidas, pero por otras causas, algunas veces por morbosas, otras por desagradables o blasfemas.


fotgrafia

HOLOCAUSTO CANÍBAL

Esta película no se pudo ver en Noruega, Fínlandia y Australia por la muerte de animales en directo y por el bulo que corría de que algunas de las muertes de personas fueron en realidad ciertas. La muerte y descuartizamiento de una tortuga en directo causaba gran impacto y mucha gente no quería verlo, entre otras escenas muy duras como las mujeres empaladas que estaba muy bien hecho.


fotografia

LA PARADA DE LOS MONSTRUO

Su director había trabajado en un circo y quiso denunciar la falsedad y la hipocrecía de la época (1932). Contrató enanos, un hombre sin brazos ni piernas, mujeres microcefálicas y reflejó la avaricia y crueldad que esconde el ser humano. La película fue rechazada por "repugnante" se dijo. Se prohibió en Inglaterra durante 30 años y ahora está considerada como una obra de arte.

fotografia

A SERBIAN FILM

Ángel Sala llegó a estar imputado por proyectar esta película que representaba la violación de un niño (cinematográfica). En ningún país tuvo protestas, solo en España fueron los problemas por denuncias pero la cosa se quedó al final en nada.

fotografia

THE PROFIT

Esta historia de un paranoico religioso, se le buscó parecido con L. Ron Hublard, el que fuera fundador de la Iglesia de la Cienciología . Actualmente esta película sigue prohibida en estados unidos.

fotografia

ASESINOS NATOS

Esta película se ha considerado excesivamente violenta y sigue sin permitirse su proyección que relata las correrias de una pareja muy especial. Se retrasó mucho su proyección en el Reino Unido, y ahora parece ser que ya no se proyecta.

fotografia

MIKEY

En esta película, un niño de solo 9 años, asesina a su familia de acogida. película más bien mala, pero la muerte del del niño James Burguer de tres años durante el rodaje hizo que los británicos decidieran prohibirla.

fotografia

LA NARANJA MECÁNICA

Stanley Kubrick reflejó perfectamente la obra de la novela de Burgess. en Inglaterra se prohibió pero no en otros países entre ellos España que se pudo ver sin problemas. Es una película que causó gran impacto y es muy recordada.

FOTGRAFIA

YO TE SALUDO MARÍA

Película considerada blasfema, Godard fue prohibido dos veces seguidas en Francia y considerado antipatrióta (El soldadito) y también en la Argentina esta visión de María y Jesús  se consideró blasfema y se prohibió.

fotografia

VIRIDIANA

Una película de Luis buñuel que ganó en Cannes pero el Vaticano la calificó de blasfema y excomulgó a todo el equipo que la realizó y no se pudo estrenar en España hasta 1977 a pesar de que se había rodado aquí.

fotografia

EL ÚLTIMO TANGO EN PARÍS

Prohibida por el régimen franquísta, gran cantidad de españoles cruzaron la frontera con Francia para ver a Marlon Brando y María Schneider y la famosa escena de la mantequilla.

fotografia

PERROS DE PAJA

Película muy polémica, pocas veces se ha rodado una violación con tanta sensualidad y cuando se estrenó en Gran Bretaña habían cortado esa escena. Más tarde la relanzaron en VHS y fue entonces prohibida.

 

fotografia

España tiene mucho que contar de la censura franquísta pero también en democracia "El Crimen de Cuenca" de Pilar Miró fue prohibida y no se estrenó hasta 1981. El gobierno de UCD se escandalizó por como se retrató a la Guardia Civil y la cinta fue secuestrada y Pilar Miró sometida a un proceso militar.

fotografia

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Mariaan
    Fecha: 2012-10-09 02:37:02

    Si algunas películas son bastante feitas de ver, a mi en lo personal no puedo ver películas que tengan sangre porque sueño feo después. Nunca me imagine que esa película que dices estuvieran asesinando animales en vivo y en directo eso es una crueldad. Saludos.

  2. Escrito por Perfumada
    Fecha: 2012-10-09 04:47:58

    Mariaan, esa película que digo, mejor no la veas. SALUDOS.

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.