Leí con sorpresa el otro día que se prepara la película sobre la vida de Freddie Mercury, desde sus comienzos con Queen, hasta la actuación del grupo en el Live Aid en 1985, uno de los puntos álgidos de la carrera de la banda y de toda la historia del rock.

El actor que encarnará a uno de los artistas más queridos de la historia será Sacha Baron Cohen, conocido sobre todo por sus papeles como Borat y Ali G. Lo que no se sabe es si él pondrá la voz en las canciones que aparezcan en la película, o será en playback. Ja, ja, ja.

Esto ya me hace reír. Tras la muerte del cantante, Brian May y Roger Taylor, guitarrista y batería de Queen, se dedicaron a proyectos en solitario, y John Deacon, bajista, desapareció del mapa. Pero claro, sus proyectos no eran tan grandes como lo había sido la banda.

Y conste que soy gran fan de Queen, pero han estado que la gallina de los huevos de oro no dejase de producir y producir y producir...

En fin, todo empezó con el concierto homenaje unos meses después de la muerte de Mercury, lo cual era comprensible, y fue un acontecimiento maravilloso. Después, en el "95, el disco póstumo Made in Heaven, lo cual también me parecía bien. Un gran disco.

A partir de ahí se sucedieron recopilatorios que no tenían ningún sentido (ya había dos en la calle, no hacían falta más), el lanzamiento de singles del pasado...

Ahí llegó algo diferente, nuevo, cuya calidad destrozó a los escépticos como yo: el musical We will rock you. Una obra fantástica con la música del grupo. En España consiguieron que fuese de segunda fila al traducir las canciones al castellano. Qué mal.

El gran desastre estaba por llegar, y se produjo al unirse May y Taylor con Paul Rodgers. Una gira con las canciones de Queen, y un disco con nuevos temas. Canciones buenas, a mí me gustan, y me encanta el estilo de May y Taylor a la guitarra y batería, pero... ¿Por qué llamarlo Queen+Paul Rodgers? No era Queen, ni se le parecía. El por qué está claro, para vender. Pero eso no evita que sea una vergüenza. La gira tampoco estuvo a la altura de lo que fue la banda original...

Ahora, la película. Y, antes de verla, me atrevo a opinar. Bueno, quizá sea una buena película, pero... ¿es necesaria? ¿Hay algo que no se sepa ya de Freddie Mercury? Lo que no se haya conocido hasta ahora, no lo dará a conocer una película. En fin, que les vaya bien, pero siguen exprimiendo al mejor grupo de la historia del rock. Una pena.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: