Dos niños , un mundo y una pelicula de amistad, acoso y supervivencia.

PELICULA: Un mundo hecho a su medida

En esta película, Un mundo hecho a su medida, se relata la historia de DOS NIÑOS no integrados en la sociedad por causas totalmente diferentes. Cada niño pertenece a su propio mundo, pero ninguno al mundo que le envuelve. Por un lado, un protagonista de la película es Max, su aspecto físico no acompaña a su edad, pues a pesar de tener solo doce años, es alto y grande, pero le falta valor y no encaja en ningún modelo social, y esto solo le hace ser el punto de mira de los gamberros del colegio (“Los chicos del cuarto oscuro”), ya que aunque su aspecto pueda denotar un carácter agresivo o duro, es todo lo contrario, un chico solitario, introvertido y tímido, con poco éxito académico (repite por segunda vez séptimo curso y tiene problemas de lectura –dislexia-).

Conforme avanza la película Un mundo hecho a su medida, podemos apreciar en este niño un trauma como consecuencia de la inestable situación familiar, pues fue testigo de cómo su madre era asesinada a manos de su padre, como este iba a la cárcel y él se quedaba a vivir con sus abuelos maternos. Esta situación familiar es también la causante de que los gamberros se metan con él, recordándole que es hijo de un criminal y que se convertirá como su padre, en un asesino (en la pelicula le cantan continuamente “Kenny el criminal, Kenny el criminal, tuvo un hijo que es un animal”). Por ello su principal miedo es parecerse a su padre. Además en repetidas ocasiones durante la película repite la frase “no soy nada, no soy nadie”.

Pero esto cambiará, comenzará a sentirse mejor cuando Kevin Dillon y su madre se trasladen al vecindario donde vive Maxvell Kane y sus abuelos. Esto sucede al inicio de la pelicula, donde se presenta a Kevin, un niño dotado de una prodigiosa inteligencia e imaginación, optimista a pesar de sus graves problemas físicos (padece el síndrome de Morquio, consecuencia de una malformación hereditaria: sus huesos no crecen normalmente y los órganos no pueden adaptarse al tamaño óseo). Por separado Max y Kevin son débiles, pero juntos forman un auténtico equipo, aúnan fuerza e imaginación, y se hacen capaces enfrentarse a todo y a todos. Puden enfrentarse al mundo. Aspecto plasmado en la pelicula que despertará emociones.

Durante la pelicula ambos niños se ayudarán mutuamente y vivirán múltiples aventuras. Parten a la búsqueda de grandeza y bondad y descubrirán el tesoro más poderoso de todos: la AMISTAD.

Y todo ello comenzó en la escuela donde estos niños estudiaban: gracias a una técnica de trabajo colaborativo, tutoría entre iguales. Dos niños polos opuestos, se complementarán para encontarse a sí mismos, valorarse y vivir. Son el ying y el yang. Así, Max es fuerte pero no está acostumbrado a pensar, pero Kevin si sabe pensar e imaginar, aunque no es fuerte físicamente (pero si moralmente). Y estos niños en la diferencia encontrará su fuerte y llegarán a un acuerdo: formar un único individuo, el caballero Freak El Poderoso, en el que la cabeza y brazos serán los de Kevin y las piernas y tronco de Max. Como uno más de la Mesa Redonda, Freak demostrará que un caballero lo es por su valía y que todo es posible si luchas por ello y cuentas con un amigo que permanezca siempre contigo.

Sin duda Un mundo hecho a su medida es una pelicula para todos los púbicos que no puedes dejar de ver. No solo pasarás un buen rato, también aprenderás y descubirás un poco más el mundo, la realidad y el valor de la amistad.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: