mary poppins

PELÍCULA MARY POPPINS

   Película de Walt Disney, de 1964, ambientada en el Londres de principios del siglo XX. Jane y Michael son los niños en torno a los cuales gira la acción del personaje protagonista Mary Poppins durante toda la película. Son los hijos de un banquero llamado George Banks y su esposa Winifred, una dama comprometida con el movimiento en pro del sufragio femenino. A pesar de su buena posición social y económica, los niños no se sienten afortunados, pues no les gusta que sus padres estén tan ocupados y que no puedan atenderlos personalmente.

   La película comienza mostrando cómo un día una travesura de los niños enoja tanto a la niñera que ésta se autodespide y el padre redacta un anuncio para buscar otra niñera. Los niños temen que ese anuncio atraiga candidatas antipáticas e intransigentes, así que deciden redactar su propio anuncio, solicitando una niñera cariñosa, divertida y tolerante. Pero cuando leen el anuncio a su padre, éste lo encuentra ridículo y tras romper el papel, lo tira a la chimenea. Pero una ráfaga de viento hará subir los pedazos de papel hacia el cielo...

mary poppins

   Al día siguiente los Banks ven desde la ventana una larga fila de aspirantes al puesto de niñera, todas con apariencia severa y arisca como los niños temían. Pero cuando la doncella abre la puerta para ir llamando de una en una a las candidatas, se sorprende porque allí no hay más que una. Y es que sólo los niños seguían en la ventana cuando ocurrió el fenómeno: una ráfaga de viento muy potente se había llevado en volandas a todas las aspirantes, mientras del cielo había bajado delicadamente, con un paraguas haciendo de paracaídas, una niñera mucho más joven y guapa, y sin duda también mágica. Se llamaba Mary Poppins y traía en la mano el anuncio de los niños reparado con cinta adhesiva, para perplejidad del padre de los niños. Después de una singular entrevista, Mary Poppins es aceptada en la casa.

mary poppins

   A partir de la llegada de Mary Poppins, los niños vivirán una serie de aventuras semifantásticas con ella y con su amigo el polifacético Bert, como introducirse los cuatro en el interior de un cuadro que ha pintado Bert, donde tomarán parte en una carrera de caballos en la que todos los personajes son dibujos animados, carrera que ganará la increíble niñera Mary Poppins. También visitarán a un tío de Bert que cuando le entra la risa se eleva y también se elevan los que le rodean, hasta el punto de que tanto Mary Poppins como los niños y Bert acabarán tomando el té con el tío de Bert el techo. Mary Poppins también enseñará a los niños a hacer que los juguetes se recojan solos. La magia de Mary Poppins también llevará a Bert y a los niños a recorrer por la noche los tejados de las casas londinenses, cantando y bailando en compañía de los simpáticos deshollinadores de las chimeneas. A través de estas mágicas aventuras, Mary Poppins irá enseñando valores a los niños.

   La estancia de Mary Poppins en la casa de los Banks no va a durar siempre, y al final de la película debe marcharse. Según ella, se va cuando cambia el viento, aunque en realidad se va cuando ve que ha conseguido el doble objetivo que ha estado persiguiendo durante toda la película: conseguir que los padres se preocupen más por sus hijos, a la vez que lograba que los niños comprendieran mejor a sus padres. Mary Poppins debe irse porque su misión con Jane y Michael ha concluído y otros niños también la necesitan. Mary Poppins emprende el vuelo con el paraguas abierto, imagen emblemática de la película.

mary poppins

La banda sonora de la película Mary Poppins

   La película Mary Poppins tiene una notable banda sonora, destacando el conocidísimo Supercalifragilístico espialidoso, la también conocida canción A spoonful of sugar (Con un poco de azúcar esa píldora que os dan...), o Chim chim cher eer, la divertida canción de los deshollinadores.

   Los principales protagonistas de la película son Julie Andrews (Mary Poppins), Dick Van Dyke (Bert) y los niños Karen Dotrice (Jane) y Matthew Garber (Michael). 

   En el doblaje realizado en España, las canciones que interpretaba Julie Andrews (Mary poppins) fueron dobladas por Teresa María, una cantante que también dobló a Julie Andrews en la película Sonrisas y lágrimas, así como a otras cantantes en películas musicales de la misma época, como Chitty Chitty Bang Bang, El Doctro Dolittle o El mago de los sueños.  

mary poppins

   La película Mary Poppins fue galardonada con cinco Oscars, entre ellos a la mejor actriz, a la mejor banda sonora y a la mejor canción. La película Mary Poppins es un clásico, una película de ésas que se ven y se disfrutan en familia; en resumen, una película que ha deleitado a generaciones de niños, cautivando también a muchos adultos.

película mary poppins

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: