Una película llamada “Una mente maravillosa”

¿Alguno de ustedes ha tenido la fortuna de ver una película llamada “Una mente maravillosa” inspirada en la vida del matemático John Forbes Nash? Esta película se hizo acreedora de 4 premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos. Sin embargo, Forbes Nash matemático que fuera premio Nobel de Economía no destaca por los premios de la academia concedidos a la obra cinematográfica inspirada en su vida.

Sobresalió por sus méritos científicos y, todo lo que obtuvo en la vida, lo hizo afectado por la esquizofrenia. Este científico notable, es uno más de esos ejemplos de cuanto puede alcanzar un ser humano, si tiene un control efectivo de su mente. Según el artículo que reseña la vida de este señor, el mismo nos ilustra de todas las cosas que tuvo que hacer para ser exitoso en lo personal, a pesar de la mencionada enfermedad.

Entre otras cosas; después de varios ingresos, tomó la decisión de no tomar más fármacos para tratar de solucionar por si solo la enfermedad. Luchó en contra de las alucinaciones, aprendiendo a controlarlas y no las tomaba en cuenta cuando eran incontrolables. Los hombres con esta capacidad intelectual no abundan pero sus ejemplos nos ayudan a todos. El poder de la mente es nuestra protección y el arma con que enfrentamos la vida.

menta sana

Mente fuerte, clara, equilibrada…

Mantener la mente fuerte, clara y equilibrada en medio de las vicisitudes de la vida, es extremadamente difícil. Jamás en todas las épocas, la humanidad había sido atosigada por tal cantidad de publicidad indiscriminada, con técnicas de eficiencia tan agresivas que manipula las preferencias de la gente, cambia pensamientos, estimulando al máximo las emociones. Nuestro control mental se encuentra en un riesgo cotidiano- aún gozando de buena salud mental- se encuentra asediado de forma desconsiderada perennemente-

No estar conscientes de esta realidad es impensable. Estamos imbuidos de ella y formamos parte de su presencia, entonces; tenemos que estar preparados mentalmente y no permitir que se nos aliene y por cierto prepararnos para beneficiarnos del desarrollo científico y tecnológico que el ingenio humano nos proporciona. La mente debe marchar con el desarrollo, unido a él. Tenemos elementos efectivos para acomodarnos a su devenir. ¡Algunos de esos elementos!

Lee y edúcate. La lectura es muy eficaz porque libera la imaginación. Medita y perfila tu rumbo. Meditar elimina estrés y produce paz. Una mente en paz se domina mejor. Haz ejercicios, suelta endorfinas. Agradece a la vida, pero reclámale y lucha por lo que crees, deseas, y mereces.

Se responsable por lo que haces, procurando que la mente y tu acciones caminen de la mano. Mantén una buena alimentación para que la reproducción de tus células sea la mejor. Cuida que tu sueño sea bueno y reparador, olvídate del teléfono y todo aquello que lo perturbe. Evita las malas compañías y frecuenta ambientes sanos.

Sonríe, se feliz. A groso modo, seguramente, con estos pocos preceptos tendrás una mente sana y una mejor calidad de vida...

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: