fotografia

El masivo ciberataque que que sufrió Sony Pictures hizo que el estreno de la película "The Intervuew" quedara suspendido, no obstante, tras la aparición del presidente Obama manifestando que no se puede consentir que un  dictador imponga la censura, la película se ha estrenado en varios cines de Estados Unidos y se puede alquilar por internet. "The Interview" (la Entrevista), es una pelíca de ficción cómica donde hay una trama para asesinar al presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un.

fotografia

Esta comedia está dirigida por Seth Roger y Evan Goldberg y los protagonistas principales son James Franco, Seth Roger y Lizzy Caplens y varios actores más en papeles secundarios. Se trata de dos realizadores de un programa de una televisión sensacionalísta que tienen como admirador al líder norcoreano que pretende realizar una entrevista con ellos. Conocedora la CIA de este proyecto los contrata para que realicen una arriesgada y terrible misión, matar a Kim Jong Un.

fotografia

Cuando Corea del Norte tuvo conocimiento de esta película y pudieron ver el trailer escribieron en la web afín al régimen: "lLa desfachatez para mostrar esta película conspiradora compuesta de distorsiones de la verdad y absurdas imaginaciones, supone una provocación contra nuestra digna República y un insulto contra nuestros dignos ciudadanos. Los cineastas de pacotilla, ganados por los conspiradores que les han arrojado un puñado de dólares han comprometido la dignidad de la cinematografía al atreverse hacer una película así. Deben ser objeto de castigo. Que lamentable es que Estados Unidos que aleatoriamente destruye la autoridad de nuestra República, más poderosa cada día, con una película vergonzosa"

fotografia

Lo cierto es que pese a las amenazar del ciberataque  que ha sufrido Sony que Corea del Norte ha negado y el primer conato de retirada del estreno, la película por fin se ha estrena esta pasada Navidad y los que la han visto aseguran que ante todo es una película divertida y que la gente se lo pasa muy bien. Claro que hay que comprender que el argumento no le guste tanto al presidente de Corea del Norte Kim Jong Un, pues se quiere atentar contra él, y aunque sea solo en la ficción... no le ha sentado nada bien.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: