película chitty chitty bang bang

PELÍCULA CHITTY CHITTY BANG BANG

   Película de 1968 ambientada en la Inglaterra de la década de 1910. Director de la película: Ken Hugues. Protagonistas principales de la película: Dick van Dyke (Caractacus Potts), Sally Ann Howes (Truly Scrumptious), Lionel Jeffries (abuelo Potts, padre de Caractacus), y los niños Heather Ripley (Jemima Potts) y Adrian Hall (Jeremy Potts). La película está basada libremente en la novela Chitty chitty bang bang: el coche mágico, de Ian Fleming, el creador de James Bond (Agente 007).

   Se trata de una película musical de tipo familiar, del estilo de Mary Poppins y Sonrisas y lágrimas, donde los niños tienen un papel protagonista. Igual de infantil que Mary Poppins y más que Sonrisas y lágrimas, el argumento es idóneo para los niños de todas las generaciones y también es recomendable para los padres. El papel de protagonista femenina, Truly Scrumptious, le fue ofrecido a Julie Andrews, que de haber aceptado habría vuelto a formar pareja con Dick van Dyke como en Mary Poppins, pero Andrews lo rechazó precisamente por ser un papel demasiado similar al de Mary Poppins.

chitty

   La película nos narra las aventuras de Caractacus Potts, un hombre viudo, inventor un tanto excéntrico, que gana poco dinero con su profesión. Tiene dos hijos pequeños, niño y niña, llamados Jeremy y Jemima, y con ellos vive también el padre de Caractacus, es decir el abuelo Potts, que es excéntrico como su hijo. Jeremy y Jemima van a menudo a jugar con un coche de carreras que ha quedado fuera de uso, y cuando un día oyen que va a ser adquirido por un chatarrero para desguazarlo, intentan convencer a su padre para que lo compre. Pero Caractacus no tiene dinero suficiente.

chitty

   La película retrata a Caractacus como un inventor de cosas absurdas e inútiles, pero un día inventa unos caramelos que pitan porque tienen agujeros y decide ir con sus hijos a la fábrica de caramelos del señor Scrumptious a ver si se los compra. Al principio le gusta la idea, pero la fábrica se llena de perros que acuden al oir los silbidos de los caramelos, una de las escenas más memorables de la película. Caractacus y sus hijos son expulsados de allí. A raiz de esa visita Caractacus conocerá mejor a Truly, la hija del señor Scrumptious. Con Truly recientemente tuvo un incidente por encontrar ésta a Jeremy y Jemima en la calle durante el horario escolar y reprochar a Caractacus que no se preocupase de que sus hijos fuesen al colegio. A pesar del desagrado inicial, Caractacus y Truly acabarán interesándose mucho el uno por el otro, romance que será uno de los puntos de mayor interés de la película.

chitty

   Caractacus finalmente consigue unas propinas actuando en un espectáculo, compra el coche que querían sus hijos y lo reconstruye. El motor y tubo de escape del coche parecen emitir un sonido que dice chitty chitty bang bang, por lo que deciden llamar al coche así, nombre que también dará título a la película. Caractacus y los niños, acompañados por Truly, van de excursión montados en Chitty, y en la playa Caractacus les contará una historia, que poco después se convertirá en realidad ya que verán cómo el abuelo es secuestrado en un aeroplano. Alarmados, intentan seguirles, y contarán con la ayuda del coche Chitty Chitty bang bang, que es capaz de desplegar flotadores para deslizarse por la superficie del mar, así como alas y hélices para poder volar. De esta manera se dirigirán a un país imaginario llamado Vulgaria, donde han llevado al abuelo confundiéndolo con Caractacus ya que el Barón Bomburst, soberano de aquel país, desea que le construyan otro Chitty Chitty Bang Bang para él.

chitty

   Caractacus, Truly, Jeremy y Jemima, volando a bordo de Chitty Chitty Bang Bang, llegan a Vulgaria, un pequeño país donde no hay niños porque la Baronesa Bomburst los odia y los ha hecho secuestrar a todos. Al Barón, por su parte, le encantan los juguetes. Caractacus, Truly y los niños vivirán una emocionante aventura en Vulgaria, donde tendrán que rescatar al abuelo, a Chitty Chitty Bang Bang, a todos los niños del pueblo, e incluso a los propios Jeremy y Jemima, que también serán secuestrados por ser niños.

chitty

   Durante el desenlace de la película, Caractacus y Truly, ayudados por el juguetero de Vulgaria, intentarán rescatar a los niños, así como a los demás niños de Vulgaria, protagonizando una emocionante aventura. La película finaliza cuando vuelven a aparecer en la playa, dando la impresión de que nunca salieron de allí y de que todo fue producto de la imaginación, y finalmente regresan a casa. 

Banda sonora de la película Chitty chitty bang bang

   La película es musical, y tiene una serie de canciones muy atractivas, compuestas por los hermanos Richard y Robert Sherman. La más conocida internacionalmente es la que se titula como la película, Chitty Chitty Bang Bang, que fue nominada para el Oscar a la mejor canción original. También destacan canciones como You two, Truly Scrumptious, Doll on a music box, y las coreografías de Toot sweet en la fábrica de caramelos y de Me old bamboo cuando Caractacus recolecta propinas para comprar a Chitty chitty bang bang.

   Al revés que otras películas musicales como Jesucristo Superstar, Evita, Oliver! o El violinista en el tejado, que se filmaron años después de que los respectivos musicales triunfasen en el teatro, el libreto de Chitty Chitty Bang Bang se realizó para la película, y no se llevó al teatro hasta el año 2002.

chitty

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: