La cinta dirigida por Sebastián Silva fue elegida como la mejor producción extranjera por los Satellite Awards, en Estados Unidos. Anteriomente, había conquistado el mismo premio en el Festival de Cine de Sundance.

 

La Nana no para de recibir elogios y premios en el extranjero. Dirigida por Sebastián Silva y protagonizada por Catalina Saavedra, la cinta fue elegida como la mejor película extranjera del año en el Satellite Awards, premio que compartió con Abrazos Rotos, del español Pedro Almodóvar.

 

El galardón se suma al conquistado a comienzos de año en el Festival de Cine de Sundance, en Utah, ocasión en que conquistó dos premios: mejor largometraje dramático internacional y mejor actriz para el papel interpretado por Catalina Saavedra.

 

La cinta fue reconocida por ser un fiel reflejo de la vida de las asesoras del hogar en América Latina, cualidad que le permitió distinguirse como la mejor en el evento, superando a "Red Cliff" (China), "I Killed My mother" (Canadá) y "Winter in Wartime" (Holanda).

 

El único traspié para la cinta chilena lo protagonizó la propia Saavedra, quien postulaba una vez más al premio a mejor actriz de drama, galardón que finalmente recayó en Shoren Aghdaslooh por su trabajo en "The Stoning of Soraya M".

 

Sin embargo, el balance para la nacional es positivo, ya que a comienzos de mes recibió el reconocimiento como actriz revelación en los Premios Gotham, considerado uno de los más influyentes de la industria del cine independiente en Estados Unidos.

 

Cabe señalar que los Satélite Awards son entregados por la Academia de la Prensa Internacional, con sede en Estados Unidos.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: