La película, que describe los conflictos sociales en el país  en el periodo de su modernización, será una de las cuatro cintas  latinoamericanas presentes en el evento.


Película chilena "Huacho" participará en  festival de Corea del Sur

La cinta chilena "Huacho" será una de las cuatro  películas latinomericanas que competirán en el Festival  de Cine de Jeonju, uno de los más prestigiosos de Corea del  Sur y que se realizará entre el 29 de abril y el 7 de mayo próximo, según revelaron los organizadores del evento.

En total  serán 11 los films que estarán presentes en la cita, entre ellos,  "Castro", del argentino Alejo Moguillansky; "Crab  Trap" ("El vuelco del cangrejo"), del colombiano Oscar Ruiz Navia y  "Paraíso", la ópera prima del peruano Héctor Gálvez, cintas a las que se  suma "Huacho", registrándose de esta manera una fuerte  presencia del cine latinoamericano.

"Este año nos centramos en directores sudamericanos de  Argentina, Colombia, Chile y Perú. Hemos descubierto que muchos  directores desconocidos han destacado en la región", dijo uno  de los responsables de programación del festival, Jeong Soo-wan, citado  por la agencia Yonhap.

Las cuatro  películas tienen algo en común: describen el fuerte conflicto  social que vivieron sus países durante el proceso de  modernización.

Además, para esta, la  décimo primera edición del Festival de Cine de Jeonju, los organizadores  han dispuest la proyección de más de 209 películas de 49 países,  bajo el lema "Libertad, Independencia y Comunicación".

Otro latinomaericano presente será el mexicano  Pedro González Rubio, encargado de clausurar el evento con su  documental "Alamar".

Cabe  destacar que en el último tiempo, Chile ha logrado un importante  desarrollo de su industria del cine, destacando el ejemplo de la cinta "La  Nana" ganadora de importantes reconocimientos  internacionales.

Asimismo,  las autoridades del sector se han encargado de potenciar zonas del país,  como por ejemplo Valdivia,  ciudad  que presenta una incesante actividad relacionada al séptimo arte

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: