Pekerman, director técnico de la selección colombiana de fútbol dio a conocer la lista de 23 convocados a Brasil 2014 donde tomó la decisión de dejar fuera a Radamel Falcao quien aún no se ha recuperado al cien de su lesión de ligamentos.

A pesar de que José Néstor Pekerman esperó hasta el último momentos para ver el estado de Falcao, a pesar de que había mucho optimismo acerca de su recuperación, aun con los grandes avances en la tecnología médica actual, el goleador colombiano ha quedado fuera de toda participación para este campeonato del mundo. El técnico declaró que tomar la decisión de dejar fuera al Tigre ha sido lo más triste desde que asumió el cargo de Colombia. “A veces el hombre puede derribar montañas pero no puede ir contra lo que no se puede, esa es la conclusión de los especialistas”, dijo el técnico quien prefirió dar el anuncio de frente a los medios y no simplemente mandar la lista mediante internet.

"El profesor, el cuerpo técnico me dieron la posibilidad de esperar hasta el último momento y tengo que agradecerle por darme esa chance per en definitiva creo que fuimos sensatos y conscientes de que todavía me falta para jugar", así se expresó un Radamel Falcao triste y al borde del llanto pero que con madurez aceptaba el hecho de que aparecer en la lista final implicaba quitarle un lugar a un compañero.

Falcao se despide de Brasil 2014 siendo el goleador de Colombia con 9 anotaciones en las eliminatorias sudamericanas dejando así a su selección como segundo lugar en la clasificación sólo por debajo de Argentina.

También se notificó que el defensa, Amaranto Perea del Cruz Azul de México y el delantero del Udinese de Italia, Luis Muriel fueron dados de baja para reducir la lista a sólo 23, ambos expresaron su desilusión pues quedan fuera de su primer oportunidad de participar en un mundial y, en el caso de Perea, probablemente la última. Acá la lista de convocados:

Porteros:

David Ospina (Niza), Faryd Mondragón (Deportivo Cali), Camilo Vargas (Independiente Santa Fé).

Defensas:

Carlos Valdez (San Lorenzo), Mario Yepes (Atalanta), Pablo Armero (West Ham), Cristian Zapata (AC Milan), Camilo Zúñiga (Napoli), Eder Balanta (River Plate), Santiago Arias (PSV).

Mediocampistas:

James Rodríguez (Móncao), Aldo Leao (Monarcas Morelia), Freddy Guarín (Inter de Milán), Abel Aguilar (Tolouse), Carlos Sánchez (Elche), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina), Alexander Mejía (Atlético Nacional), Juan Fernando Quintero (Porto).

Delanteros:

Téofilo Gutiérrez (River Plate), Jackson Martínez (Porto), Carlos Bacca (Sevilla), Víctor Ibarbo (Cagliari), Adrián Ramos (Hertha Berlin).

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: