ESTE 16 DE MARZO, PERO DE 1998, MUERE EL COMPOSITOR Y MÚSICO TROPICAL COLOMBIANO, PEDRO SALCEDO.

SALCEDO FUE UN ARTISTA QUE LLEVABA LA MÚSICA TROPICAL EN SU SANGRE, TAL VEZ POR ELLO NO LE FUE DIFICIL COMPONER TEMAS CON TANTA BELLEZA, COMO ES EL CASO DE COROZAL y SINCELEJO, ISABEL MARIA, LA OLLA, AYAPEL, POLLERA AZUL, LA BUCHACARA, BARRANCABERMEJA Y NOCHES COROZALERAS, ENTRE LAS MÁS FAMOSAS.

ES DE ANOTAR QUE PEDRO INICIÓ SU FECUNDA CARRERA MUSICAL A LOS OCHO AÑOS, EDAD EN LA QUE YA OCUPABA EL CARGO DE DIRECTOR DEL GRUPO QUE ÉL MISMO FUNDÓ BAJO EL NOMBRE DE BANDA INFANTIL DE PITOS DE MAGÜEY Y A LOS 20 AÑOS, YA RECORRÍA COLOMBIA CON SU ORQUESTA.

SIN DUDA, EL TEMA QUE LO LLEVÓ A LA INMORTALIDAD FUE LA POLLERA COLORA, QUE RAPIDAMENTE SE CONVIRTIÓ EN SUCESO Y FUE GRABADA POR INFINIDAD DE AGRUPACIONES Y GENEROS, ANOTANDO QUE ADEMÁS DE SER LA SUYA, LA PRIMERA GRABACIÓN DE LA POLLERA COLORÁ, EL TEMA ERA CANTADO EN ESTA VERSIÓN, POR SU PROPIO AUTOR, WILSON CHOPERENA. RECORDANDO A PEDRO SALCEDO, LES PRESENTÓ EL AGUIJÓN MUSICAL.

LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNOS DOLARES MENSUALES, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, PRIMER MES GRATIS

IMÁGENES EXTRAÍDAS DE: candelazostropicales.blogspot.com, monteriasiglo20.tripod.com

con la Sonora Cordobesa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: