mi escritorio

La Pedriza Garganta de la Camorza

La Pedriza es un gran batolito granítico situado en la vertiente sur de la sierra de Guadarrama, dentro de Manzanares el Real, en el noroeste de la Comunidad de Madrid, España.

La Pedriza es un canchal berroqueño que está formado por numerosos riscos, paredes rocosas, arroyos y praderas. Es una zona de gran interés geológico, paisajístico, así como deportivo y sano.

mi escritorio

La garganta del Manzanares está limitada al suroeste por la Sierra de los Porrones, cuya máxima altitud es el pico de La Maliciosa que esta a 2.227 m, situado junto al ventisquero de la Condesa.

El valle termina en el municipio de Manzanares el Real a 908 m, que esta situado en el límite sur de La Pedriza. El último tramo que recorre el río es garganta Camorza, un estrechamiento que sufre este amplio y empinado valle.

mi escritorio

Es el senderismo otro deporte muy practicado en La Pedriza, es por ello la afluencia masiva de gente que hay durante muchos fines de semana.

Las 3200 hectáreas que ocupa aproximadamente La Pedriza pertenecen al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, el espacio protegido más grande de la Comunidad de Madrid.

En esta zona de La Pedriza abundan los matorrales mediterráneos, como la jara, y otros propios de la alta montaña, como el piorno. La fauna también es rica, especialmente en aves rapaces y reptiles.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: