¿Cómo pedir a familiares y amigos para financiar su negocio?

Pedir ayuda es una cosa; pedir ayuda financiera es otra muy diferente. Sin embargo, muchos empresarios recurren a la familia y amigos para obtener ayuda financiera para su negocio.

Vi recientemente que el 63 por ciento de los empresarios "autofinancian" su negocio, pero eso no significa que todos invirtieron su propio dinero. Tras una investigación más profunda, al menos la mitad de estos empresarios le solicitaron apoyo financiero a amigos y familiares.

Soy consultor de negocios y le sugerimos a una porción de nuestros clientes a solicitar patrocinio financiero de parte de amigos, conocidos y familiares.  La mayoría de la gente dicen que Sí a la persona que le solicita para financiar un negocio, eso es hasta que llega el momento de llenar un cheque o hacer una transferencia.  Si desea que sus seres queridos compren la idea de ayudar en su negocio, usted necesita superar los sentimientos incómodos de pedir ayuda y convencerlos de que usted es serio acerca de este negocio y que tiene un plan para que sea un éxito.

Como asesor de negocios, le haremos las siguientes recomendaciones:

1. Haga un plan formal de negocios

Sin importar a quien le esté pidiendo ayuda, ya sea su mejor amigo, su papa, su mama o un tercero, debe hacer la presentación de un plan, tal como lo haría frente a un gerente de Banco. Es imposible obtener un préstamo bancario sin un plan de negocios, pues no es sensato esperar que otros inviertan sin un requisito igual. Un plan de negocios establece metas claras para su negocio y muestra a los inversionistas una perspectiva como su plan generara ganancias. Puedes hacer dicho plan por si solo? Recomiendo buscar ayuda con un profesional o puedes buscar aplicaciones o programas virtuales en internet.

2. Pida todo y más

Normalmente nuestro instinto nos dice que debemos ser moderados y pedir poco para que nuestros amigos y familiares puedan acceder a la idea, sin embargo pedir poco es un mal arranque, pues empezar un negocio bien, con suficiente recursos, garantiza su éxito. Hay varios factores a tomar en cuenta en términos de dinero, primero la inversión inicial que permite tener el negocio listo para los clientes, segundo el capital de trabajo que es el dinero que mantendrá el negocio funcionando aun cuando sus ventas sean cero y tercero el auto sustento que como su nombre lo dice sostiene al dueño y ejecutor de la idea hasta que el negocio produzca para si. Este fondo debe presupuestarse por menos que cubra un periodo de 10 a 12 meses.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: