Pechugas rellenas de vegetales

Esta receta de Pechugas rellenas que les traigo hoy es muy muy fácil de elaborar, si no tienes experiencia en la cocina, no te preocupes podrás elaborarla sin ningún problema y si estás pensando que no puedes hacerlas porque no tienes horno, no te preocupes, estas receta se elabora con una técnica diferente a las horneadas o fritas y gracias a esto resultan más fáciles y saludables!

Empecemos:

RINDE: 2 PORCIONES

DIFICULTAD: FACIL

TIEMPO DE ELABORACION: 60 MINUTOS

INGREDIENTES:

1 milanesa de Pechuga de pollo (350gr) o pueden ser dos milanesas medianas.

½ cebolla mediana finamente picada

½ chile poblano mediano finamente picado

2 dientes de ajo pequeños finamente picados

10 champiñones picados

40 gr de queso rallado, el de tu preferencia, yo he usado queso Oaxaca.

Sal y pimienta

Brócoli

Para la salsa:

250ml de media crema

Chile chipotle al gusto

PROCEDIMIENTO:

Como primer paso si la milanesa de pechuga esta gruesa vamos a ponerla entre dos bolsas y con un mazo las vamos a aplanar y las reservamos.

Vamos a picar todos los ingredientes y en una sartén con aceite de oliva agregamos la cebolla, el ajo y el chile poblano, lo último que agregaremos será los champiñones ya que estos se cocinan muy rápido, una vez agregados los champiñones condimentamos con la sal y pimienta a nuestro gusto, cuando ya esté todo cocido retiramos del fuego y reservamos la preparación.

Extenderemos la milanesa y la salpimentaremos por ambos lados, colocamos el relleno que preparamos con anticipación y encima el queso, procedemos a enrollar la pechuga y para aplicar la técnica de cocción enseguida la envolveremos en papel film o auto adherible y la cerraremos perfectamente bien por ambos lados y lo introducimos en una olla con agua hirviendo y dejamos cocinar por 30 minutos a fuego medio.

Mientras se cocinan las pechugas cocinaremos el brócoli añadiéndolos en una olla con agua hirviendo, una vez que el agua este hirviendo apagaremos al fuego y dejaremos los rocolis alrededor de 2 minutos o hasta que su color sea un verde intenso.

Es importante que al retirarlos del agua caliente los pasemos por agua fría para evitar que sobre cocinen, los vegetales sobrecosidos pierden nutrientes, estos brócolis deben quedar crujientes.

Para la salsa simplemente licuaremos la crema y el chile chipotle, si la consistencia es muy espesa podemos hacerla más ligera con un poco de leche.

Una vez que esté lista la salsa la pondremos unos segundos al fuego para calentarla y si esta simple condimentamos con sal y pimienta.

Una vez pasado el tiempo de cocción de la carne procedemos a sacarla y quitarle el plástico, esperamos a que se enfríen un poco y cortamos en rodajas.

Y ya están listas las Pechugas rellenas para degustar.

Servimos las pechugas sobre un poco de la salsa acompañadas de Brócoli, también Podemos acompañarlas con un poco de arroz!

Buen provecho!

Anímense a realizar estas Pechugas rellenas probando esta técnica diferente, es muy fácil y muy saludable.

pechugas listas acompañadas de arroz y brócoli

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: