fotografia

Si un organismo presenta los dos sexos se denomina intersexualidad o hermafroditismo que es natural en algunas especies como los caracoles. Hace ya varios años que se ha descubierto que algunos productos artificiales que se vierten en el mar contienen diversos tipos de hormonas que pueden alterar el metabolismo de algunas especies marinas. Aunque esto ya se sabía, no ha sido hasta ahora que se han encontrado pruebas evidentes y también preocupantes.

fotografia

Según ha publicado la revista Marine Biodiversity Recors, el Instituto Español de Oceanografía, dentro del Plan Nacional Básicos Pesqueros (que promueve y financia la Unión Europea) ha detectado varios ejemplares de la especie bacoreta que presentan intersexualidad lo que nunca se producía en esta especie. También está en proyecto analizar otras especies que aún no han sido investigadas.

fotografia

El equipo de Túnidos y especies afines de Madeterráneo del Centro Oceanográfico de Málaga del IEO, han manifestado que serán necesarias nuevas y meticulosas investigaciones que analicen bien el agua para detectar los niveles exactos de contaminación y que productos son los que se encuentran en las aguas mediterráneas para descubrir el origen de esta mutación en esta especie. No se ha conseguido aún detectar que productos químicos son los causantes de cambio en esta variedad pero se supone que en breve se sabrá si se pueden consumir sin temor a enfermar.

fotografia

Se habla mucho de ciertas especies que llegan al consumidor con algunos contenidos de mercurio y otros elementos que pueden dañar la salud pero estos son en cantidades muy pequeñas y que el organismo elimina. Ahora se hace necesaria una concienzuda investigación sobre estas especies mutantes dado que son para el consumo humano y habrá que averiguar hasta que punto pueden afectar a la salud estos peces si tiene tan alto contenido es hormonas que les han modificado el sexo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: