Paz interior

El mayor obstáculo para tener paz interior es el odio

Ese sentimiento negativo, solo perjudica al que lo siente, puesto que la persona a la que se odia vive su vida, todo lo feliz que puede, permanece al margen del que le odia. Mientras que la persona que odia, se hunde cada vez más en ese sentimiento lo que impide que tenga la paz interior que todas las personas desean. 

La paz interior es imperturbable

Las personas no pueden ser veletas que van de un lado para otro, dependiendo de hacía donde vaya el viento, y de las emociones que sientan en cada momento, o de lo que sientan los demás. Cada uno debe sobreponerse a las circunstancias que viva y no debe permitir que nada, ni nadie perturbe su paz interior. 

La paz interior de cada uno, no se puede ver nunca condicionada por lo que los demás, hagan, digan o piensen. Esa paz es lo más sagrado que tiene cada persona y por tanto nadie puede alterarlo. 

Hay personas, que tienen una rara adicción por el conflicto, es una adicción que desean y que necesitan para vivir. Pero también, hay un importante número de personas a las que le sucede lo mismo con la paz, la desean y también la necesitan para poder desarrollar su vida del mejor modo posible. Todo es cuestión de tener buenos o malos hábitos de vida. 

Aspectos que perturban la paz interior

Cada persona es libre de elegir lo que desea para su vida, por lo que algunas eligen que ningún pensamiento negativo propio o ajeno pueda perturbar su paz interior. 

Además del odio, otros sentimientos negativos que impiden esa paz interior son: la envidia, la calumnia, los rumores y chismes, las mentiras y la ira. 

Cada uno es como es y decide lo que quiere a su lado, y sabe lo que no quiere ver ni de lejos. Hacen todo lo posible para conseguir que su paz interior, no se vea alterada ni por nada, ni por nadie. 

 

 

Paz interior

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: