Ingredientes para preparar:

1 paquete de galletas maría

1 barra de mantequilla

1 lata de "lechera" o leche evaporada

200gr de queso panela

2 huevos

Licuadora

Molde para pay

Colador

Lo primero que se tiene que hacer es moler la galleta en la licuadora hasta hacerla polvo; con ayuda de un colador separamos los trozos y nos quedamos unicamente con el polvo de las galletas; una vez que tengamos bien molidito todo el paquete, lo vamos a poner en el molde y vamos a hacer una masa con la galleta y la barrita de mantequilla, hasta que quede como una arcilla color cafe empezamos a forrar al molde con una capa delgada de menos de medio cm, sin dejar transparencias; una vez que tenemos todo cubierto el interior del molde, vamos a dejar reposar 5minutos y en ese tiempo vamos a poner en la licuadora el queso panela, los dos huevos y la lata entera de "la lechera", si prefieres puedes agregar media barrita de philadelphia; este cambia mucho el sabor del pay. Una vez que tenemos todo en la licuadora vamos a licuar hasta que nos de como resultado una mezcla homogenia y líquida; ya que este completamente sin grumitos, la vertimos en nuestro molde sin que sobrepase la altura de la galleta, la cobertura de la galleta debe quedar 1 1/2 cm arriba de la mezcla líquida.

Con el horno previamente caliente, ingresamos nuestro molde al horno a temperatura media (300º a 250º) durante 25 minutos. Inmediata mente que empiece a oler rico puedes verificar si esta listo pinchando con un palillo de dientes limpio o con un tenedor, si este sale seco quiere decir que ya debes sacarlo del horno, trata de no subir mucho la temperatura, ya que se puede tostar la parte superior y no cocer bien por dentro. dependiendo del queso que utilices le dará el sabor al pay, yo en lo personal he utilizado el queso de la marca "norteñita" y con ese paquetito es suficiente, los dos huevos son muy importantes, ya que serán los que hagan que se infle como debe.

Al finalizar y sólo una vez que se enfríe podrás adornarlo con frutas, cajeta, chocolate o lo que se te ocurra.

Sé que la tentación de comer un pay recién horneado es mucha, pero debes dejar que se enfríe o es probable que tengas dolor de estomago.

Espero que te guste, es muy sencillo de hacer que hasta mis sobrinitos han disfrutado aprendiendo a hacerlo y resulta económico. Es ideal para un cumpleaños.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: