fotografia

De carne blanca, el pavo al igual que el pollo es bajo en grasas y tiene muy pocas calorías pero también es rico en hierro y vitaminas de las clases B por lo que es muy recomendable si se quiere seguir una dieta. Muy típico de las fiestas navideñas, se suele preparar relleno pues así se tiene abundante comida para estas fechas. Son muchas las recetas de pavo relleno que se pueden encontrar en Internet o en libros de cocina y todas pueden resultar sabrosas si se cocinan bien pues al asar esta ave tan grande hay que estar muy pendiente y vigilarla  bien para que quede jugosa y nos haga triunfar en la mesa en este día tan entrañable que es la Navidad

fotografia

RECETA DEL PAVO RELLENO A MI MANERA

Ingredientes

1 pavo de 5 o 6 kilos.

1 litro o más de caldo de pollo.

1 cebolla, 

1 pimiento rojo.

1 pimiento verde.

2 o 3 ajos.

1 puñado de ciruelas pasas sin semilla.

1 puñado de nueces paladas.

150 gramos de champiñones naturales.

100 gramos de pan rallado.

2 o 3 huevos.

1 vaso de vino blanco.

Aceite de oliva, sal y pimienta blanca molida.

footgrafia

PREPARACIÓN

1º Se lavan bien todas las verduras, se pican y se sofríen un poco en una sartén con aceite  de oliva. Luego se le añaden la nueces y  las ciruelas pasas.

2º Se mezcla en un bol grande los huevos batidos, el pan rallado, dos o tres cucharadas de caldo, sal y pimienta y se añade todo al sofrito moviendo con una cuchara de palo para que se mezcle bien.

3º Se unta con aceite el pavo por fuera y por dentro y se rellena con el preparado que hemos dejado enfriar.

4º Se pasa al horno precalentado a 200 grados rociándolo con un poco de caldo. Pasada media hora hay que volver a regarlo con algo más de caldo. Se deja pasar un buen rato y cuando ya se ve dorado se riega con el vaso de vino, se deja unos minutos más y ya se puede apartar.

5º Se puede servir entero a la mesa y trincharlo para servirlo con parte del relleno para cada comensal y...  ¡Feliz Navidad!

 

Carne mechada, receta sencilla.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: