receta navideña

PAVO NAVIDEÑO AL HORNO

El mejor plato tradicional navideño que se prepara en Colombia y muchos países del mundo entero es el famoso PAVO NAVIDEÑO AL HORNO, Aquí les ofrezco una de las mejores recetas para prepararlo.

Ingredientes

SALSA PARA EL MARINADO

1  1/2 taza de sal gruesa

7 hojas de laurel

2 cucharadas de pimienta entera

2 cucharadas de semilla de cilantro

2 cucharadas de semilla de hinojo

1 cucharadita de semilla de mostaza

1 pavo entero de 8 kilos 

1 botella de vino blanco 

2 libras de cebolla mediana, cortadas en rodajas finas

6 dientes de ajo

1 manojo de tomillo

28 tazas de agua de pasta de trigo , PARA HORNEAR PAVO

2 latas de piña en almíbar , 100 ml c/u

5 barras de mantequilla sin sal

1 botella de vino blanco, seco (750ml)

3 de zanahorias cortadas en cuadritos pequeños

3 chirivias, cortado en cubos 1cm

3 ramas de apio , cortado en cubos de 1 cm

1 rama de cebolla cortada gruesamente 

pimienta al gusto

3 cucharadas de harina integral

2 tazas de agua

5 tazas de relleno para pavo 

1 de bolsa para hornear

 

PREPARACION

1 - Marianar el pavo la noche anterior con la sal, pimienta, vino y todas las hierbas y semillas en un litro de agua caliente.

 

2 - Colocar el pavo en la bolsa plástica para hornear, agregarle todo lo que disolviste el día anterior incluyendo lo que sigue en los ingredientes hasta las 28 tazas de agua.

 

3- Cuando ya esté todo dentro de la bolsa, ciérrala asegurándote que el pavo quede totalmente impregnado del líquido preparado. Dejarlo en la bolsa un día entero debidamente refrigerado a unos 5º centígrados.

 

4- Al día siguiente ya el pavo estará listo para hornear. Debes escurrir todo el líquido que está dentro de la bolsa, dejando que el pavo quede totalmente seco por fuera y por dentro, dejarlo a la temperatura ambiente por unas 3 horas antes de comenzar a hornear.

 

5- Enciende el horno a 230º Centígrados (450 F), mientras se calienta ves derritiendo una barra de mantequilla y comienza a untarla por toda la piel del pavo y comienza a rellenarlo con el relleno de elección.

 

6- Aparte comienza a derretir en un recipiente bastante grande las otras 4 barras de mantequilla, el vino, la zanahoria y todo el resto de ingredientes que falta. Dejarlo enfriar y colocarlo dentro de la bolsa y sobre el recipiente grande para hornear.

 

7- Introducir el pavo en el recipiente y dentro de la bolsa para hornear al horno. Ponerlo a 180º C .(350F) voltear el pavo cada ½ hora e ir bañándolo con su propio jugo hasta completar 7 horas y ver que se va dorando paulatinamente , luego de retirarlo del horno debes dejarlo enfriar y decorarlo a tu gusto, lo puedes cortar en rebanadas con un cuchillo eléctrico y ¡¡listo!! puedes llevarlo a la mesa.

Bueno espero no busquen más recetas por otro lado esta es la mejor ya que fue hecha por el  mejor cocinero de pavo.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: