fotografia

Fuente de hierro, es muy aconsejable para las personas que sufren anemia y si se toma de noche proporciona relajacióny favorece el sueño. El pavo es bajo en grasa y aporta muy poco colesterol por lo que previene de enfermedades del corazón. Es una carne rica en selenio que es un mineral que combate las bacterias y contiene glutatión peroxidate que actúa sobre las células y lucha contra los radicales libres evitando así el envejecimiento prematuro.  

fotografia

El triptófano es un aminoácido presente en la carne de pavo que permite al cuerpo sintetizar la serotonina y melatonina. El pavo es un ave de corral de un tamaño mucho mayor que los pollos y se puede encontrar en la actualidad en todo el mundo. Son el resultado de una selección artificial que ha llevado el ser humano durante cientos de años pues ya se conocían en el primer milenio de nuestra era en la zona de México. 

fotogarfia

Los primeros pavos domesticados fueron el Guacolote, un pavo salvaje mexicano que habitaba la zona de Veracruz, Jalisco y Guerrero. Los indígenas ya utilizaban sus plumas como adorno y los huevos y carne para alimentación, también asociaban el pavo con el dios Tazcatipoca. A España llegaron los pavos cuando regresaron los primeros conquistadores españoles sobre el año 1498 y los llamaban "gallinas de indias", desde la península poco a poco se fueron extendiendo por toda Europa.

 

El maravilloso pavo real.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: