Muchas de las personas que lean este blog sabrán quién es Paulina Rubio. Algunos la conocerán como actriz y cantante mexicana, da igual el orden de los factores porqué no altera el producto; y para los que les gusta mucho el cotilleo y la prensa rosa sabrán que es la mujer de Nicolás Vallejo Nájera (Colate), de los que se han escuchado cientos y miles de rumores de si se separan, si se juntan, si se dejan de juntar, de si tienen un bebé u otras noticias más o menos agradables o desagradables que le han sucedido a lo largo de su vida. Y sus actuaciones musicales desde que comenzó en Timbiriche allá por los años 80 con la también cantante Thalia, hasta la actualidad.

Pero éste no es el motivo principal del porqué este espacio para la polifacética cantante sino que la causa es bien diferente. Paulina saca a relucir la parte que, por desgracia, no se conoce tanto de ella como deberíamos: su solidaridad hacia con los demás.

Y no es para menos. Hace unos días en la red de microblogging de Twitter apareció un mensaje que llamaba la atención por el contenido del mensaje y que provenía, precisamente, de ella: "Tras detectarle un cuadro aguado de Hepatitis B. Se necesita conseguir un donante y/o donadores de sangre". De seguida ese mensaje fue reenviado por el cantante colombiano Juanes, su marido Nicolás y los miles y miles de seguidores que tiene la cantante en este medio. A su vez el mensaje fue reenviado por los seguidores de todos estos seguidores a lo que este mensaje se convirtió en un llamamiento mundial de cientos de miles de personas. Sin poner nombres ni apellidos se supo que era una amiga suya, trabajadora de la compañía Universal Music Argentina. Al poco tiempo después es la propia compañia quien escribe un mensaje similar al enviado por la cantante.

La respuesta no se hizo esperar pero no era suficiente. Al poco tiempo Paulina envía otro mensaje por Twitter que decía lo siguiente: "Necesitamos urgentemente un trasplante de hígado. Please Help! Gracias Argentina". De nuevo, la máquina de la solidaridad se puso en marcha y los engranajes comenzaron a moverse lo más rápidamente posible empezando, de nuevo, por Juanes y por los antes indicados. De nuevo se recibía una petición de ayuda extrema, a contrarreloj los mensajes viajaron por toda la red con la angustiosa noticia en cada uno de nosotros y con el corazón en un puño en busca de algo tan preciado para alguien a quien se le estaba apagando la vida si no se encontraba a tiempo un donanté. Siempre se dice que la esperanza es lo último que se pierde y esta vez era muy necesaria tenerla bien presente pues, nunca mejor dicho, se daba la vida en ello.

Y, dicho y hecho, la campaña de solidaridad creada y comenzada por la cantante culminó con éxito al encontrar un donante de los cuales no se han dado detalles pero sí que se pudo leer y notar la alegría de Paulina al recibir la gran noticia: "Amigos! Gracias a sus buenas vibras conseguimos un donante para Analia. Ya está recuperándose. Gracias Argentina!".

Pero no es la primrez vez que Paulina demuestra su lado solidario ya que la cantante tiene su propia fundación llamada Paulina & friends creada con la idea de un concierto benéfico junto a otros cantante de la talla de Miguel Bosé, Lusi Fonsi, Aleks Syntek y otros. Esta fundación se preocupa, sobretodo, de los más necesitados como son los niños. Una idea que se empezó a fraguar en su mente cuando a Paulina le llegó la idea y el momento de querer crear una familia.

Además de todo ésto, Paulina Rubio ha sido premiada en Nueva York con una medalla de la Comisión Latina sobre el Sida, por su lucha constante contra esta enfermedad. De esta manera, la actriz y cantante se convirtió en la primera madrina mexicana de este organismo que promueve la educación y la prevención del VIH.

A pesar de sus demostraciones y hechos de cantante-diva, a veces merecidas y a veces no, a pesar de sus constantes apariciones en los medios de comunicación y, sobretodo, en las revistas del corazón; Paulina Rubio ha demostrado y demuestra que tiene un gran corazón y es una gran persona que ayuda y se solidariza con aquellas personas que sufren y que necesitan una ayuda. Y en este caso se merece la nota de Matrícula de Honor.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: