fotografia

Paisajes bélicos son las obras que ha dejado para el mundo este pintor inglés que nació en Londres en 1889 y hasta que murió en 1946 se dedicó a inmortalizar dos guerras, la Primera Guerra Mundial y la Segunda. Este artista supo combinar el estilo paisajista inglés con los movimientos que experimentó el arte europeo durante la época que le tocó vivir donde muchas nuevas tendencias aparecierón especialmente el auge del surrealismo.

fotografia

Fue el fundador del grupo vanguardista Unit One en 1933 que tenía como objetivo unir a los pintores y escultores del momento. Nash sirvió en la Primera Guerra Mundial donde cayó herido y mientras se recuperaba creo obras con impactantes imágenes de los desastres que ocasionan las guerras. Muchos de sus cuadros de gran tamaño reflejan las trincheras y también algunos paisajes destruídos del mundo rural. También ha dejado paisajes representativos de algunas partes del campo inglés con su inconfundible estilo surrealista tan personal.

Las consecuencias que se llevó de la primera guerra Mundial le marcaron profundamente la salud ya que un ataque de gas en 1917 le afectó gravemente los pulmones que le produjo un asma que fue lo que al final le produjo la muerte.

fotografia

Durante la Segunda Guerra Mundial fue nuevamente el artista oficial que reprodujo escenas bélicas y pintó una de sus obras más conocidas, Totes Meer (Mar Muerto) donde se adivinan aviones derribados donde las alas parecen olas ondulantes. Realizó también diversos trabajos como ilustrador siendo considerado uno de los mejores de su tiempo diseñando carteles, tejidos, escenografías, etc. Actualmente se exhibe la obra de este genial artista en la Tate Britain que permanecerá hasta Marzo de 2017, una buena ocasión para escaparse a Londres y disfrutar de unas obras representativas de la tragedia de las guerras pero también de un magistral surrealismo único y diferente.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: