Paul McCartney, ¿vivo o muerto?

 

Muchos hemos oído esa leyenda en la que se dice que Paul McCartney murió en el año 1966 y fue reemplazado por un doble. Los servicios de inteligencia ingleses y la discográfica de la banda pensaron que la noticia sería de tal trascendencia que miles de adolescentes se quitarían la vida con la intención de seguir a su ídolo, los Beatles movían masas y toda la responsabilidad que ello conlleva.

El resto de componentes del grupo apodaron a aquel falso Paul con el nombre de Faul según cuenta Ringo Starr en una entrevista.

La película "Paul Is Really Dead" muestra todos los datos que supuestamente certifican esa realidad, pero la que jamás ha sido corroborada oficialmente.

Estas son algunas de las pruebas que esa supuesta entrevista con Ringo y la película muestran para esclarecer lo que hasta el momento tan solo es un rumor.

1. La portada del disco Abbey Road. Paul aparece sin zapatos a diferencia del resto del grupo, esto es la metáfora del funeral del mismo Paul en el que John hace de predicador, George de enterrador y Ringo de portador del féretro.

2. La portada del disco Sgt Pepper´s. En esta portada aparece Paul con una banda sobre la chaqueta en la que se ven las siglas "OPD", las que se tradujeron como "Officially Pronunced Dead" (Declarado oficialmente muerto). También aparece un arreglo floral en forma de bajo, instrumento de Paul.

3. Al final de la canción Strawberry Fields Forever se escucha a John Lennon murmurando algo, supuestamente dice " I buried Paul" (Yo enterré a Paul).

4. En la letra de la canción A Day In The Life, John Lennon dice "He blew his mind out in a car" (Él se voló la mente en el coche). Siempre se dijo que la supuesta muerte de Paul fue en un accidente de tráfico.

5. I´m So Tired, se dice que si se escucha esta canción al revés puede oirse a John Lennon diciendo "Paul is dead, I miss him, I miss him" (Paul está muerto, lo extraño, lo extraño).

6. La portada del disco "Yesterday and Today". Aparece una carnicería humana en la que una cabeza reposa sobre las piernas de Paul en señal de decapitación mientras él simula estar en un ataud.

Tras estas y otras más y tras una supuesta entrevista a Ringo que se transforma en película, la leyenda para muchos ha resultado ser el mayor ingenio utilizado por parte de cualquier grupo musical hasta el momento, para otros una realidad y un falso Paul que ha aguantado todos estos años a la sombra del verdadero suplantando su vida. Está abierto el debate por muchos años que hayan pasado. ¿Tú qué opinas?.

 

Paul McCartney, ¿vivo o muerto?

Sgt Peppers

and today

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: