fotografia

Hasta los últimos años de su vida, Cézanne no vió su obra reconocida pues los artistas contemporáneos no aceptaban su pintura. La crítica se ensañó con él y lo tacharon de torpe y que su pintura era infantil y vulgar. Pero fue un marchante el que le dio a Cézanne el espaldarazo que se merecía organizando en una galería de París una exposición con 150 obras del artista.

fotografia

Paul Cézanne murió diez años después pero le dio tiempo a darse cuenta que muchas opiniones habían cambiado, no obstante nunca supo que años más tarde se le considerara el padre y precursor del arte moderno y el inicio del cubismo. Cézanne había nacido es Aix-en-Provence (Francia) y estudió pintura en la Academia Suiza, una escuela donde impartían clases con modelos al natural y preparaba a los alumnos  para ingresar en la École des Beaux-Arts (Escuela de Bellas Artes).

fotografia

En la Escuela de Bellas Artes rechazaron su candidatura  por lo que influenciado por su padre se matriculó en la facultad de derecho, no obstante al poco tiempo se dio cuenta que lo suyo era la pintura y que era la único que deseaba y dejo los estudios para instalar un estudio en la casa que sus padres tenían en el campo.

fotografia

La pintura de Cézanne fue la semilla que germinó luego como el movimiento cubista pues aunque su pintura era impresionista su concepción del color que supo tratar de forma muy diferente le consagró definitivamente como una de las figuras más importantes de siglo XX. Paul Cázanne murió en 1906 cuando le cayó encima una tormenta mientras estaba pintando en el campo lo que propició que sufriera una neumonía y muriera pocos días después.

El increíble pintor español, Francisco de Zurbarán.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: