la patrulla x

X-men es una saga de historietas creadas por Stan Lee para Marvel Comics en 1963. Desde ese año hasta la actualidad han seguido apareciendo nuevos números del comic, se han creado series televisivas y películas cinematográficas de éxito.

La explicación a los extraños poderes de estos personajes es sencilla: los X-men o PATRULLA X son humanos mutantes que han adquirido superpoderes a consecuencia de diferentes experimentos realizados durante la Segunda Guerra Mundial.

El profesor X, o Charles Xavier crea un refugio para todos estos mutantes, de está mamera consigue que esten a salvo de los humanos, los cuales normalmente les temen. También hay algunos humanos mutantes que son malvados (es el caso de Magneto) ,y al final todo se convierte en una lucha entre buenos y malos. Xavier ayuda a los nuevos mutantes a utilizar correctamente sus poderes formando un grupo de SUPERHÉROES.

Inicialmente los integrantes de los X-men eran el Profesor X, con poderes psiquicos, Ciclope, con rayos laser en los ojos, el Hombre de hielo, Bestia, Angel y Jean Grey, la cual después se convertirá en el Fénix. Mas tarde aparecerian personajes que terminarian siendo protagonistas principales de la saga. Es el caso de Lobezno, que acaba siendo el personaje principal del X-men, o Tormenta, una diosa africana que tenia el poder de cambiar el tiempo a su antojo.

Los X-men han tenido tanto éxito para niños y mayores que se hizo una serie de animacion para televisión: La patrulla X. Diferentes peliculas cinematograficas no han parado de aparecer en los últimos años. La aparición de personajes no es la misma que la del Comic, incluso pueden verse algunos MUTANTES en las peliculas que en los comics solamente salen en un número. Opiniones aparte, los X-men son unos superhéroes con poderes extraordinarios que han sorprendido a adultos y niños y lo seguirán haciendo a lo largo de los años.

patrulla x

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: