pato de hule

El Festival de arte urbano al aire libre “Hecho en casa”, que se lleva a cabo en la capital Santiago, Chile, tiene varias sorpresas interesantes para los asistentes en esta su quinta edición.

En esta ocasión, se podrán apreciar mariposas colgantes en la Torre Entel, un tendedero con ropa sobre el Paseo Bulnes, una escultura con los distintos pueblos originarios de Latinoamérica, y una sorpresa notablemente llamativa será, sin duda, la impresionante obra artística del holandés Florentijn Hofman.

Se trata de “Rubber Duck”, el pato de hule más grande del mundo, que mide 20 metros de alto y 18 de ancho, y que estará presente el Parque Quinta Normal de la localidad, para alegrar a todos los visitantes.

No es cualquier pato, basta con observar las obras de arte que realiza su creador, esculturas gigantes que mezclan con humor la iconografía pop y la sensibilidad kitsh, como lo son peluches, caracoles, chimpancés e hipopótamos gigantes y en esta ocasión el público podrá disfrutar de aquel patito amarillo que conocemos en las bañeras de los niños, pero gigante.

Este simpático patito amarillo ha viajado alrededor del mundo y ha visitado lugares como Hong Kong, Sydney, Amsterdam, Toronto y Sao Paulo, entre otras ciudades.

Si lo ves disfrútalo, cuidalo, ya que en otros lugares ha sido víctima de algunas razgaduras por parte de personas que no valoran esta obra de arte, que lo único que pretende es entretener al público, sobre todo a los niños.

Lo que también llama mucho la atención son las 11 prendas gigantes de 5 metros de ancho por 8 metros de alto que estarán colgadas en un tendedero que atraviesa el Paseo Bulnes, pero ¡aguas! porque la ropa está mojada.

En sí todo esto es atractivo y lo que se busca es transformar con creatividad la ciudad para que los habitantes y visitantes lo vivan de una manera diferente y sobre todo gratis para todos.

Si tienes la oportunidad de viajar o eres parte de esta localidad no dudes ni un segundo en aprovechar este magno evento que estará acompañado de artistas reconocidos.

La cita es desde este 28 de septiembre hasta el 1 de octubre del presente año. Posteriormente se trasladará al puerto de Valparaíso.

Galería: Festival de Arte Urbano "Hecho en casa"

pato duck

pato de hule duck

pato de hule duck chile

patito duck

tendedero

tendedero gigante

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: