fotografía

El Patito Feo


El afamado escritor Danés, Hans Christian Andersen, fue el creador de este sensacional y clásico libro de cuentos llamado El Patito Feo (The Ugly Duckling).

El creador de El patito feo parecía preguntarse si acaso los escritores de cuentos de hadas estaban obsesionados con la belleza. Cenicienta era tan hermosa que el Príncipe Azul tuvo que buscarla por todo el reino hasta llegar a ella. Blanca Nieves se decía que era "la más bella de todas". Y no nos olvidemos de la mujer que era tan hermosa que su padre simplemente la llamó Bella.

Quizás por eso apareció un personaje de cuentos de hadas que no era para nada atractivo (el patito feo). De hecho, esta criatura, creada por Hans Christian Andersen en 1844, era francamente fea. De acuerdo con la historia, una madre pato mira cómo los cascarones de sus huevos se rompen y 6 patitos aparecen uno a uno. Cuando se rompe el último de los cascarones, el pájaro que sale no se parece en nada a los otros patitos. Mientras los patitos eran suaves y de color amarillo., este otro era grande y gris y de aspecto muy extraño. Ninguno de los otros animales en la granja quería jugar con ese patito feo, sino que se le burlaban por su aspecto extraño.

Cuando el patito feo ve una bandada de cisnes migratorios, anhela poder volar y escapar del dolor y el rechazo que ha experimentado en tierra firme. El invierno llega y el pobre patito feo casi se muere de hambre, hasta que un granjero lo lleva consigo. Ya en la primavera, el crecido patito se ha transformado. Cuando ve su reflejo en el lago, no se parece en nada a su mamá pata, sino a los hermosos cisnes que nadan en el estanque. La moraleja de este clásico de las historias infantiles es que nunca se debe juzgar un libro por su cubierta.

Si buscas más libros de poesías y cuentos infantiles como El patito feo, te puede interesar Cuando Santa Claus perdió su Ho! Ho! Ho! de Laura Rader, Una luz en el ático de Shel Silverstein o Frankenstein se prepara un sándwich de Adam Rex (las reseñas de estos libros las puedes encontrar entre mis goos).

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: