fotografia

En Andalucía se anuncia con aromas la primavera, cuando los patios de Córdoba se abren para el público. En la primera semana de abril ya se pueden visitar unos 23 patios en los barrios más típicos de la ciudad, la judería, Santa Marina, San Agustín, Alcázar Viejo, etc. Pero la máxima atención se centra entre los días 7 y 18 de mayo que es cuando se celebra el concurso de patios. En estas fechas la entrada es gratuíta y se dan a conocer los patios que han resultado ganadores de premio en sus diferentes categoría.

fotografia

fotografia

foografia

Durante todo el año, se cuidan estos lugares con mimo, para que llegando la primavera  con su explosión de vida, florezcan y llenen de belleza y aromas estos lugares emblemáticos que son los patios de Córdoba. Estos patios son únicos en el mundo y detrás de su colorido, se encuentran una serie de personas que durante todo el año han dedicado su esfuerzo para que al llegar la primavera, los visitantes puedan disfrutar de esta maravilla de la naturaleza, potenciada por el esfuerzo de unas personas que aman las plantas y estos patios.

fotografia

fotografia

El típico patio andaluz tiene un origen árabe, donde durante la época musulmana en la península se solía guardar el ganado, los caballos, etc.  Son recintos en el interior de las viviendas que en el transcurrir de los años se han ido acondicionando como lugares decorados con azulejos y macetas con todo tipo de flores, llegando a competir entre ellos por su especial belleza que ha despertado el interés de las gentes.

fotografia

fotografia

fotografia

Existen innumerables patios en todas las provincias andaluzas, pues las casa solían construírse con este espacio interior resguardado de las miradas y seguramente de los robos del ganado durante los ocho siglos que permanecieron los musulmanes en España, No obstante, los pàtios más famosos son los de Córdoba pues son los más visitados tanto por españoles como por turistas que gustan de estos lugares para tomar bellas fotografías.

fotografia

fotografia

fotografia

Decorados con azulejos de bonitos colores y macetas con flores de diversos tipos, la primavera en Córdoba es un canto de luz, de color y de amor por las flores y la vida.

fotografia

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: