fotografia

Cuando se abren al público es que se inicia la primavera en Andalucía y es a partir del 7 de abril cuando más de 23 patios distibuídos por los barrios de Córdoba  muestran la maravilla de las flores y los aromas que con tanto mimo cuidan y protegen durante todo el año. Aunque se pueden visitar todos los días, la máxima importancia es a partir de entre los días 7 y 18 de mayo que es cuando se celebra el "concurso de patios" y la entrada es gratuíta.

fotografia

Recién acabadas las cruces  "Cruces de Mayo", Córdoba no descansa y ya tiene preparada la máxima atracción de la primavera que es el  Festival de Patios. La primera vez que se celebró este evento fue en 1918 y fue cogiendo un gran auge pero debido a la Guerra Civil Española, esta tradición se interrumpió durante varios años  y se retomó sobre los años 50.

fotografia

fotografia

Desde entonces, la ciudad hospitalaria de Córdoba abre las puertas de sus patios para que se admire esta bella costumbre de adornar con flores y plantas los típicos patios andaluces. desde el 6 de diciembre de 2012, La UNESCO declaró la Fiesta de los Patios de Córdoba como Patrimonio Internacional inmaterial de la humanidad.

fotografia

Durante un mes, los técnicos de la Delegación de Fiestas y Tradiciones  Populares visitan las casas de los patios que han solicitado participar en el Concurso de Rejas y Balcones y verifican si reúnen las condiciones para optar al concurso final donde son premiados por categorías.

 

Fuente: www.patiosdecordoba.net/

 

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: