fotografia

Pese a la dura crisis que hace varios años tiene a medio país alimentándose en comedores sociales o con las ayudas al desempleo, siguen llegando a nuestras costas, gentes de todas las edades y mujeres embarazadas que se arriesgan a morir para llegar al lugar soñado que les permita vivir dignamente. Los que se amontonan en una patera no se dan cuenta que inician un arriesgado viaje hacia la nada y que son engañados por las mafias que les quitan el último y poco dinero que les queda.

fotografia

La desesperación les hace caer en manos de desaprensivos que los mandan a una muerte casi segura donde la mayoría acaban engullidos por el mar. Pero pese a que saben la suerte que han corrido otros, siguen arriesgando su vida, dejan a sus familias y se lanzan al mar hacinados en precarias embarcaciones que muchas veces se hunden antes de llegar a las costas españolas y con suerte conservan  algunos la vida gracias a Salvamento Marítimo que los sale a rescatar.

fotografia

fotografia

fotografia

¿Que hace la ONU que no intercede en la indiferencia de monarcas y presidentes que viven en palacios rodeados de lujos mientras la gente sale a morir en el mar? Las pateras que llegan son desesperados que no tienen futuro para sobrevivir, sin posibilidad de educación ni justicia. La Cruz Roja los sigue acogiendo, les da mantas y una bebida caliente, les quita la hipotermia a los que sobreviven y no han sido tragados pòr el mar. Pero ahora en España, ya no se ven las pateras como antes.

fotografia

fotografia

Los jóvenes españoles (y los no tanto) se están yendo a otros países de Europa en busca de trabajo porque  a sus familias los echan de la casa que es absorbida por el Banco que es el otro mar que se traga todo por lo que las familias han luchado. Por eso las pateras ya no se miran con la misma lástima de antes. 

fotografia

fotografia

¿De que sirven los viajes de Rajoy a Marruecos?, ¿Solo para la fachada?. Salvamento Marítimo llego al puerto de Motril con 14 cadáveres y 17 supervivientes de una de las últimas pateras rescatadas de las aguas mientras se hundía y apuntan que hay 40 personas más desaparecidas . Las autoridades marroquíes no se han querido hacer cargo ni de los vivos ni de los cuerpos de los muertos al tratarse de personas no nacionales pese a que han salido de sus costas. Los supervivientes dentro de unos días serán repatriados y a los que es imposible saber de que país son porque no tienen papeles y porque no lo dicen, serán dejados en no se sabe que desierto desconocido, porque aquí en España ya no hay pan para tanta gente.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: