fotografia

Unir telas de diferentes colores no es difícil, pero hacerlo de forma que se resulten bellos cojines, colchas, fundas de sofá, bolsos, etc, requiere tener ingenio y buen gusto. Para iniciarse en esta técnica no se precisa tener conocimientos previos, todo es comenzar y poco a poco el instinto creativo hará su aparición. Existen telas de algodón que están diseñadas especialmente para este tipo de manualidades de forma que las tonalidades combinen por lo que resulta mucho más fácil con ellas hacer cojines que combinen con la colcha, cortinas, fundas de sofás, etc, o lo que queramos hacer.

fotografia

No obstante, también lo podemos hacer con cualquier tipo de tela que se compre en el mercado o reciclando telas usadas eligiendo las partes mejor conservadas y siempre uniendo las que sean de la misma calidad pues si no lo son desentonarían en el resultado final. Otra opción es si se conoce a una modista cercana a nuestra casa es pedirle los retales que seguramente van a la basura y el trabajo nos saldrá más barato. Lo más practico es coser las talas a máquina pero en el caso de que no se tenga también se puede coser a mano, solamente que se tarda mucho más tiempo en terminar el trabajo.

fotografia

Esta manualidad es apropiadas para personas de todas las edades pues ocupan un tiempo de ocio que permite sacar la creatividad que todos tenemos oculta y en muchas ocasiones lo desconocemos y somos los primeros sorprendidos. Un trabajo manual hecho con amor para decorar nuestro hogar contribuye a reflejar la armonía tan necesaria que se precisa en la familia.

fotografia

fotografia

También se puede esperar a las rebajas de telas para Patchwork en fin de temporada ya que al igual que pasa con la moda, cada año reciben telas con dibujos nuevos y ponen en rebajas los modelos antiguos. Además de telas de algodón se puede hacer con telas de lino, telas sintéticas, lana, franela sedas, etc, siempre y cuando cada labor que hagamos sea de la misma calidad. Con la seda se hacen verdaderas maravillas que causan admiración a las visitas, así es que vale la pena si disponemos de tiempo, intentar hacer Patchwork que es muy entretenido, bonito  y relajante.

Muchos son los vídeos informativos que se pueden ver en Internet con toda clase de instrucciones sobre esta manualidad que nos pueden servir de ayuda y aportan ideas para realizar bonitas prendas que embellezarán nuestro hogar.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: