fotografia

El "guisadillo de papas" o "papas con carne" es un plato de invierno que se hace mucho por la zona de Málaga y también por otras provincias. Es un plato de cuchara ideal para los días fríos como los que se registran estos días en toda la península, resulta fácil de preparar y solamente hay que procurar que la carne sea muy tierna para que los demás ingredientes no se deshagan ya que lo bonito es que tanto las papas como la carne tengan presencia en el plato. La carne más tierna es la de solomillo por lo que se pueden poner de dos clases, de cerdo y ternera que resulta un plato muy jugoso y que se agradece mucho esos días que se nos congela la nariz.

fotografia

RECETA DE LA "CARNE CON PAPAS"

Ingredientes

1 kilo o más de solomillo, mitad cerdo, mitad ternera. (También se puede hacer con ternera para estofado que sea muy tierna).

2 pimientos verdes.

1 pimiento rojo.

1 cebolla.

1 cabeza de ajos.

1 tomate maduro grande.

1 zanahoria.

1 vaso de vino blanco.

3 o 4 patatas grandes.

2 hojas de laurel.

Aceite de oliva, sal y colorante amarillo.

 

fotografia

PREPARACIÓN

1º Se pone en una cacerola la carne cortada en trozos y se cubre bien de agua y se le añade el vaso de vino.

2º Se le añade la cabeza de ajos ligeramente asada en el fuego, la cebolla, pimientos y zanahoria cortada a trozos y el tomate sin piel también troceado.

3º Se sazona con sal al gusto y se le añade media cucharadita pequeña de colorante amarillo. se deja que se haga a fuego lento unos 20 minutos.

4º Se pican las patatas "casqueadas", (se cortan con el cuchillo sin llegar al fondo y se hace palanca) de este modo desprenden más harina y el guiso queda más jugoso.

5º Cuando se comprueba que la carne está tierna se le añaden las patatas, el laurel y los guisantes y se deja que se haga a fuego lento.

6º Cuando las patatas ya están bien tiernas ya se puede apartar. Este plato se sirve bien caliente.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: