Un día, viendo las noticias, me encontré con un bar que servía un tipo muy concreto de patatas alioli. El dueño dijo la receta, a toda prisa, supongo que intentaba que la gente no se quedase con ella, pero no contó, con que algunas eramos una maquinas del dictado en el colegio, así que me quedé con la copla, y esa mism tarde probé a hacerlas, solo tiré algo BRUTALES. Como yo soy más generosa que el del bar, voy a contaros la receta, es muy fácil, y está muy buena.

     Necesitareis: pimentón dulce y picante (si solo teneis de uno, no pasa nada, pero le dá mejor sabor si usais los dos), aceite de oliva, patatas (logico) y podeis hacer vosotros la salsa alioli (mayonesa, y ajo muy pìcado, podeis pasarlo por la batidora incluso, para que no queden trocitos, hay quien le añade un poquito de perejil, eso va en gustos) o la podeis comprar hecha. Y como toque final, un poquito de perejil muy picado.

     En un recipiente, ponemos el aceite de oliva, y le echaremos el pimentón, agitamos bien (si lo hacemos en un recipiente con tapa es más fácil, porque lo mezclaremos como si fuese una coctelera) lo dejamos a un lado. Pelamos, cortamos y freimos las patatas, en dados, en tiras, el rodajas, como más os guste. Les quitamos el exceso de aceite, y los dejamos en un plato, espolvoreamo pimentón por encima. Ahora un poco de aceite, del que tenemos apartado, solo un poco. Ahora echamos la salsa alioli, un poquito de perejil picadito, y para rematar, un chorrito del aceite.

     Y ahora, solo queda disfrutarlas. Espero que os gusten.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: