fotogarfia

Plato que aprovecha todo aquello que se queda rezagado en la nevera. es muy recurrente cuando hay restos de verduras que no se sabe que hacer con ellas. Aunque la receta nombra ciertas verduras, ya se entiende que un pastel de verduras admite todo lo que se quiera por lo que cada uno puede hacer con lo que tenga a mano o comprar algo más para que quede jugoso y bueno. Una vez preparado, se puede guardar varios días en la nevera y se puede tomar como aperitivo o primer plato si se desea.  

RECETA DEL PASTEL DE VERDURAS

Ingrediente

2 o 3 zanahorias.

1 calabacín.

100 gramos guisantes.

100 gramos judías verdes.

100 gramos brócoli.

100 gramos coliflor.

2 patatas.

1/4 de nata líquda.

3 huevos.

Margarina, sal y pimienta negra molida.

fotogarfia

PREPARACIÓN

1º Se lavan bien las verduras se pican y se cuecen. (Preferible al vapor)

2º Las patatas se pelan y se hierven aparte en tacos pequeños y se reservan.

3º Se ponen en un cuenco grande los huevos batidos, se le añade la nata líquida, sal al gusto y un pellizco de pimienta negra molida. Se mezcla todo muy bien.

fotogarfia

fotogarfia

4º Se le agregan todas las verduras ya cocidas y frías y se mezcla todo muy bien con una cuchara de palo.

5º Se pasa toda esta mezcla a un molde alargado engrasado con margarina o mantequilla y se pasa al horno precalentado a 180 grados durante 30 o 40 minutos, según el tamaño del pastel. Se pincha con un palillo y si sale limpio es que el pastel ya está para sacar. 

6º Cuando se saca, se desmonta y se pasa a una bandeja y una vez frío se guarda en la nevera. se puede acompañar con mahonesa o con una buena vinagreta que se haga en el momento que se vaya a servir.    

 

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: