Pastel de papas y algo más!!!

Ingredientes:

Papas: 2kg

Carne picada: 1/2 kg

Huevos: 3

Cebolla: 1 (grande)

Jamon: 200 grs

Queso fresco: 200 grs

Leche: 20cc

Manteca: 20gr

 

Preparación:

Rehogar la cebolla aproximadamente 10 minutos, en una olla con dos cucharadas de aceite hasta que quede apenas dorada. Luego incorporar la carne picada. Si quieren pueden agregar un poco de morrón y ají, eso es a elección.

Salpimentar a gusto.

Agregar a la preparación una taza de caldo de carne preparada con el cubo.Tapar la olla y dejar cocinando aproximadamente 30 minutos; dejar consumir el caldo pero sin que la carne pierda humedad. Ir probando hasta encontrar el punto en que la carne esté perfectamente cocida, apagar el fuego y reservar.

En una cacerola aparte preparar el puré de papas con leche, manteca, queso rallado y nuez moscada si les gusta. Debe tener una consistencia mas bien espesa antes que líquida, de lo contrario se desarmará al momento de servir. Para que quede más firme se puede añadir al puré una yema de un huevo. Reservar para armar el pastel.

Colocar en la fuente el puré haciendo una capa de un par de centímetros, desparramar el puré en forma pareja con una espátula o cuchara. Luego colocar sobre esta capa toda la carne picada, haciendo otra capa. Luego tapar todo con otra capa del puré. Sobre esa capa colocar el jamon, el queso y los huevos. Finalmente poner la última capa de papa.

Y al horno unos 40 minutos!!!!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: