Pastel de Fruta.

 PASTEL DE FRUTA  o PUDÍN INGLES DE NAVIDAD

Pastel de Fruta o Pudín Ingles de Navidad, a continuación le voy a dejar la receta clásica para que prueben a hacer en sus casas y me comenten que tal les salió.

Ingredientes:

  • 200 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar
  • 500 gr de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 150 gr de pasas de uva sin semillas
  • 200 gr de fruta abrillantada picada
  • 200 gr de nueces o almendras
  • 1 copita de licor de café
  • 6 huevos
  • 1 copita de agua de azahar

Preparación del pastel:
Batir la mantequilla con el azúcar hasta lograr una crema. Es mucho mejor tener para este paso la mantequilla a temperatura ambiente.

Agregar los huevos de uno a uno, batiendo bien después de cada adición, hasta que la masa quede bien unida. Luego de agregar todos los huevos, incorporar el licor (yo utilice de café, pero aquí bien puede usarse a gusto de cada cual) y el agua de azahar.

Tamizaremos la harina en un bol grande y la levadura en polvo. Incorporar al batido de huevos mezclando rápidamente. Agregar las pasas de uva, la fruta abrillantada y las nueces o las almendras picadas, mezclar bien.

Si queremos decorarlo debemos esperar a que estén totalmente frío. Y después pasamos a decorar con un glaseado y fruta.

Preparación del molde:

Unta el molde con mantequilla y enharínalo, para que una vez coloques la masa del bizcocho dentro y este hecho facilites la técnica de desmolde no se te pegue.

Llenar hasta la mitad del molde el pudín, teniendo en cuenta que siempre tiende a subir y así no se te rebosa.

Tiempo:

Precaliente el horno a 170° C aproximadamente, luego hornear durante 50 minutos, comprobamos con un pincho si está en su punto; esto se sabe si sale limpio el pastel esta hecho, si por el contrario sale un poco húmedo vuelve a cerrar la puerta del horno y deja que el paste 10 minutos hasta comprobar que el interior esté bien cocido. Desmoldar aun en tibio y dejar enfriar.

Consejo:

Para que la fruta te quede uniforme dentro del pastel y no se te vaya hacia el fondo del pudin, untarla en harina de antemano antes de ponerla dentro de la masa y así podrás disfrutar de los trocitos bien compartidos.

NOTA:

El pastel "Pudin Ingles De Navidad", en muchos lugares es tradición y suele prepararse con tiempo y se almacena, ya que si se deja descansar unos días antes de comerlo su sabor se acentuará. Dicho pastel puede congelarse por 6 meses (dependiendo claro de las estrellas del frigorífico).

*Fotografías y Pastel de Fruta realizado por…Noemi!!!*

Pastel de Fruta.

Pastel de Fruta.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: