Receta vegetariana: Pastel de espinacas con salsa de almendra

La siguiente recenta es de un alto potencial nutritivo, tanto por la espinaca como la almendra. Es ideal para aquellas personas que deseen cuidarse y hagan deporte porque necesitarán un alto nivel energético en la comida que ingieran, también para vegetarianos o simplemente cuando deseemos descansar de los consabidos carne o pescado.

Ingredientes necesarios:

 

500 gr de espinacas

100 Gramos de Almendras 

Un diente de ajo

Sal, pimienta, perejil y orégano

Nata para cocinar

Un poco de mantequilla para engrasar el molde

Queso para gratinar

1 cebolla

 

En primer lugar pondremos las espinacas a hervir hasta en una cazuela con agua hirviendo hasta que estén bien cocidas. Sin son frescas mucho mejor, el sabor será más natural, no obstante se pueden usar congeladas de paquete. Solo las tenemos que descongelar previamente y hervirlas en la cazuela.

En una sartén aparte echaremos un poco de aceite de oliva y doraremos el ajo y la cebolla picadito muy pequeño. Este es el  momento de salpimentar y echar aderezos a la comida, para que se cocine con gran sabor absorviendo todos los aromas. Echaremos sal al gusto, pimienta, un poco de orégano y añadiremos por último el perejil. Cuando esté dorado incorporaremos las almendras muy picadas. Por último la nata hasta que ésta hierva. Finalmente, retiramos aparte la sartén.

Engrasaremos un molde de horno con un poco de mantequilla, aquí colocaremos las espinacas mezcladas con la salsa de almendras que hemos hecho previamente. Añadimos el queso y metemos al horno (160º) toda la mezcla.

Cuando veamos que el gratinado está dorado estará listo.

Este plato es ideal como plato principal, por su consistencia, y podemos acompañarlo con alguna ensalada más ligera. También podemos preparar unos panecillos de ajo.

Si queremos que tenga una presentación gourmet podemos comprar moldes pequeños para horno y hacer pasteles independientes que luego presentaremos con un plato debajo, recién salido del horno.

Muchas veces no sabemos cómo serán nuestros comensales, si carne o pescado, o simplemente ya sabemos de antemano que son vegetarianos. Con esta receta acertaremos de lleno además de estar riquísima.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: